Victoria para Colbrelli en la etapa dos del tour de Romandía: Supermán López ya está en el Top 15 de la general

Colbrelli remató en el embalaje y ganó la segunda etapa del Tour de Romandía. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Colbrelli remató en el embalaje y ganó la segunda etapa del Tour de Romandía. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT (JEAN-CHRISTOPHE BOTT/)

Este jueves se llevó a cabo la segunda etapa del Tour de Romandía con un recorrido de 165.7 kilómetros entre las poblaciones suizas de La Neuveville y Saint-Imier, dejando como ganador al italiano Sonny Colbrelli (Team Bahrain Victorious). El australiano Rohan Dennis (INEOS Granadiers) continuará a la cabeza de la clasificación general.

Miguel ‘Ángel’ López continúa su ascenso en la clasificación general, que tuvo una selección importante sobre el cierre de la etapa. El corredor del Movistar Team fue el único colombiano que pudo terminar la fracción con el grupo de punta ante el alto ritmo impuesto por el INEOS Grenadiers en el tramo final. ‘Supermán’ cruzó la meta en la posición 21, con los favoritos, y subió cinco posiciones más en el clasificatorio: ya se ubica 13º, todavía con 19 segundos de diferencia respecto al líder Dennis.

El perfil de la etapa daba cuenta de una porción importante de montaña con seis puertos en total, y la posibilidad de que los favoritos pudiesen hacer una selección en el grupo de cara a las próximas jornadas. Nuevamente la fuga intentó ser protagonista para llevarse la fracción: Pernsteiner (Bahrain Victorious), Villela (Movistar Team), Hamilton (Team DSM), el ecuatoriano Caicedo (EF Nippo), Taramae (Intermarché Wanty Gobert) y Tolhoek (Jumbo-Visma) fueron los hombres que protagonizaron una nutrida escapada, la cual alcanzó a sacarle unos tres minutos al pelotón.

Rohan Dennis además de portar la camiseta amarilla de líder, también lideró la persecución de los citados corredores, logrando darles caza faltando unos 20 kilómetros para meta. A a partir de ese momento, la maquinaría del INEOS comenzó a funcionar y, entrando en el último puerto —de primera categoría— impuso un ritmo muy fuerte que terminó pasándole factura a varios ciclistas. Culminando el ascenso, tan solo habrían poco más de 30 pedalistas, entre ellos ‘Supermán’ López, que estuvo en los puestos de vanguardia.

Supermán López durante la etapa uno del Tour de Romandía. Foto: Movistar Team.
Supermán López durante su participación en el Tour de Romandía. Foto: Movistar Team.

Tras afrontar el descenso, el grupo sobreviviente afrontó el embalaje final. El equipo Bahrain completó una gran labor en ubicar a Colbrelli de cara a la definición, por lo que pudo superar sin mayor oposición al australiano Patrick Bevin (Israel Start UP) y al local Marc Hirschi (UAE Team Emirates). De esta manera, el corredor italiano obtuvo su primera victoria en esta temporada y la número 27 en la cuenta personal. Su conquista anterior databa del 2 de agosto de 2020, en la segunda etapa de la Ruta de Occitania, carrera en la que, recordemos, Egan Bernal se impuso en la clasificación general.

Respecto a otros colombianos en esta jornada, Cristian Muñoz (51º), Rodrigo Contreras (59º) y Sergio Luis Henao 60º) se vieron perjudicados por el ritmo del INEOS en la escalada y terminaron dentro del primer grupo cortado, el cual finalizó a 43 segundos de los punteros. Por su parte, Diego Andrés Camargo fue uno de los más perjudicados del día, arribando a meta en la casilla 81 a más de siete minutos.

La etapa tres se desarrollará este viernes sobre 168.7 kilómetros con el atractivo de siete puertos de montaña: seis de tercera categoría y uno más sin categorizar. Esta fracción partirá y terminará en la población de Estavayer, donde los ciclistas transitarán el circuito en tres oportunidades para completar el mencionado recorrido.

CLASIFICACIÓN GENERAL (ETAPA DOS):

1. Rohan Dennis (INEOS Grenadiers): 8h39m48s

2. Bevin Patrick (Israel Start-Up): +08s

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers): +09s

4. Richie Porte (INEOS Grenadiers): +09s

5. Sonny Colbrelli (Deceuninck): +09s

13. [CO] Miguel Ángel López (Movistar): +19s

44. [CO] Sergio L. Henao (Qhubeka): +1m:17s

53. [CO] Cristian Muñoz (Emirates): +1m:29s

60. [CO] Rodrigo Contreras (Astana): +4m:43s

SEGUIR LEYENDO:

Se va para Europa: Yesid Pira, ciclista revelación en Colombia, tiene nuevo equipo en España

Nairo Quintana encabeza los colombianos que estarán presentes en la vuelta a Asturias

Fuente: Infobae