Pachuca vs. América: dónde y cuándo ver el debut de Santiago Solari en la Liguilla del Guardianes 2021

Pachuca vs. América: dónde y cuándo ver el debut de Santiago Solari en la Liguilla del Guardianes 2021

Fotografía fechada el 16 de enero de 2021 donde se observa al técnico Santiago Solari. EFE/Miguel Sierra/Archivo
Fotografía fechada el 16 de enero de 2021 donde se observa al técnico Santiago Solari. EFE/Miguel Sierra/Archivo (Miguel Sierra/)

Este jueves 13 de mayo se juegan las otras dos llaves correspondientes a los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. El partido que por obvias razones llama la atención del público es el de las Águilas del América, pues no solamente se medirán ante el Pachuca, sino también será el debut en Liguillas de Santiago Solari.

Cabe señalar que los dirigidos por el estratega argentino vienen de un descanso y un resultado muy positivo, ya que hace unos semanas derrotaron al Portland Timbers de la MLS para poder alcanzar la fase de Semifinales. Ahora, Solari lo que busca es hacer historia en la Liguilla mexicana, cuando visite la cancha del Estadio Hidalgo y mida fuerzas ante los Tuzos del Pachuca, un equipo de tradición y folclore en la Liga MX.

Y es que las Águilas no solamente van a tener que enfrentar a unos Tuzos que vienen de eliminar a la Chivas en el repechaje, sino también tendrán que soportar el peso histórico de volver a una cancha donde pisaron Miguel Calero, Christian “Chaco” Giménez, Damián Álvarez y Gabriel Caballero.

(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

El conjunto de Pachuca fue el último reclasificado al derrotar a las Chivas con un marcador de 4 – 2. De esta forma los Tuzos enfrentarían a las Águilas del América.

Los de Coapa fueron los segundos clasificados con 38 puntos que son resultado de 12 ganados, 2 empates y apenas 3 derrotas.

Alineación Pachuca: Ustari; Álvarez, Cabral, Murillo, Aguirre; Sánchez, Chávez: Pardo, Sosa, Figueroa y De La Rosa.

Alineación América: Ochoa; Sánchez, Valdez, Cáceres, Fuentes; Aquino, Naveda; Suárez, Martínez, Lainez y Martín.

PREVIO A LA LIGUILLA

Las Águilas del América lograron avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, esto tras vencer (3-1) al Portland Timbers en la cancha del Estadio Azteca, dejando un marcador global de (4-2).

A pesar del resultado positivo, el arbitraje sigue persiguiendo a los dirigidos por Santiago Solari, pues al minuto 64 se marcó un penal dudoso en contra de los azulcremas. Tiempo después, Diego Valeri fusiló al guardameta Guillermo Ochoa.

Sin embargo, minutos antes, el equipo estadounidense había recibido un penal en contra que fue revisado en el VAR y marcado oficialmente. El encargado de anotar fue Federico Viñas.

Con dos anotaciones de Federico Viñas y uno de Leonardo Suarez, el conjunto de Coapa buscará su pase a la final cuando se mida en agosto próximo ante Philadelphia Unión.

(Foto: EFE/David Martinez Pelcastre)
(Foto: EFE/David Martinez Pelcastre) (EFEI0499/)

PACHUCA VS AMÉRICA

Fecha: Jueves 13 de mayo del 2021

Horario: 19:00 horas / Tiempo de la Ciudad de México

Lugar: Estadio Hidalgo

Canal: Fox Sports y Claro Sports

Santos vs Monterrey

El segundo equipo clasificado fue el Club Santos, que con un arrasador marcador de 5 goles a cero le arrebató a Querétaro la posibilidad de continuar en el torneo, a pesar de que los gallos blancos intentaron realizar una anotación, no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Los de la comarca lagunera se medirá contra Monterrey. El equipo regiomontano fue el cuarto de la tabla general con 8 juegos ganados, 4 empates y solo 5 perdidos.

Los dirigidos por Javier Aguirre también mantienen una participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, la semana pasada consiguieron su pase a semifinales del certamen al vencer a Columbus Crew.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 12 de mayo: sumaron 267 muertos en un día

Cómo reprogramar una cita para recibir la vacuna contra COVID-19 en CDMX

Entre fake news y confusión: la verdad detrás de la vacunación a mujeres embarazadas

Vacunarse contra el COVID-19 en el exterior: todo lo que hay que tener en cuenta

Fuente: Infobae