Pachuca vs América: el marcador ya se encuentra 1-1 con goles de Erick Aguirre y Leo Suárez

Águilas y Tuzos se enfrentan en la isa de los cuartos de final en la cancha del estadio Hidalgo (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE)
Águilas y Tuzos se enfrentan en la isa de los cuartos de final en la cancha del estadio Hidalgo (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE) (David Martínez Pelcastre/)

Las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca se enfrentan en el tercer partido de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021. Los de Santiago Solari buscan una ventaja que les facilite el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Sin embargo, Pachuca está confiado luego de haber echado a las Chivas en el repechaje. Sigue aquí las acciones minuto a minuto.

Pachuca 1 – 1 América

Información en desarrollo*

Minuto 63: Pachuca busca salir con balones divididos, pero están siendo ganados por los mediocampistas de América.

Minuto 60: El balón abandonó el campo tras el cobro del tiro libre. Saque de meta para el América.

Minuto 59: Falta de Leo Suárez sobre Felipe Pardo en tres cuartos de cancha en la zona defendida por América.

Minuto 57: Roger Martínez se pierde una gran oportunidad. Tras recibir un pase elevado, logró controlar el esférico, aunque un mal toque en la conducción lo hizo entregar el balón a los adversarios.

Minuto 55: Falta de Roger Martínez que no ameritó tarjeta de amonestación.

Minuto 52: Jugada peligrosa de Jorge Sánchez en el área de Pachuca. Tras hacer un recorte y colocarse a unos metros de la portería ejecutó un disparo muy desviado de la portería.

Minuto 49: El centro de Sánchez se fue por la línea final.

Minuto 48: Falta de Antonio Figueroa sobre Richard Sánchez en el medio campo de Pachuca.

Minuto 47: Leo Suárez intentó un disparo directo a balón parado que abandonó la cancha tras estrellarse en la barrera.

Minuto 46: Falta sobre Mauro Lainez en el borde del área grande.

Cambio: Sale Henry Martin e ingresa Roger Martínez. Santiago Solari no modificó su formación original.

20:09 – Arranca el segundo tiempo.

Primer tiempo: En el inicio del partido, la posesión estuvo a favor del América, aunque las jugadas más claras fueron para Pachuca. Los de Santiago Solari lograron desequilibrar a través de los jugadores de banda Leonardo Suárez y Mauro Lainez. No obstante, tras el gol de Erick Aguirre, los Tuzos ganaron protagonismo. Con el paso de los minutos, los visitantes pudieron recuperar terreno y, cuando parecía el primer tiempo finalizaría con la victoria para los locales, Suárez se encargó de igualar las acciones.

Fin del primer tiempo.

Minuto 45+2: Gooooooooooooooool del América. Las Águilas empataron el encuentro gracias a Leo Suárez. El mediocampista logró hacerse del balón tras el tiro de esquina y, con un disparo de media distancia, logró clavarlo en la red.

Minuto 45+1: Tiro de esquina para el América que culminó en las manos de Ustari.

El árbitro añadió tres minutos al tiempo reglamentario.

Minuto 45: Erick Sánchez rescató un balón en la línea final del América y pudo enviar un servicio a Francisco Figueroa, quien envió el balón fuera del campo.

Minuto 43: El partido luce más parejo. Luego del gol, el equipo de Pachuca se ha dedicado a defender el gol, por lo que han cedido metros en la cancha.

Minuto 39: Jugada peligrosa del América que culmina en un tiro de esquina desaprovechado.

Minuto 37: América ha recuperado la posesión del balón y buscan acercarse al arco. Por el contrario, Pachuca defiende con nueve hombres, por lo que no ceden espacios.

Minuto 34: Tiro de esquina para Pachuca.

Minuto 32: Pachuca ha tomado las riendas del juego tras la anotación y se han acercado en más ocasiones al arco de las Águilas.

Minuto 29: Goooooooooool de Pachuca. Los Tuzos inauguraron el marcador del partido. Erick Aguirre logró desmarcarse y rematar el tiro de esquina. Ochoa no pudo sacar el peligroso disparo.

Minuto 28: Tiro de esquina para Pachuca.

Minuto 27: Club América domina la posesión del balón y el ritmo del partido Los visitantes cuentan con mayor comodidad en el campo.

Minuto 24: Acercamiento peligroso de América con Mauro Lainez. El carrilero buscó un hueco en el centro para disparar al arco, pero su intención se alejó del arco.

Minuto 23: Contragolpe de América comandado por Leo Suárez. Tras hacer un recorte intentó un disparo al arco que fue detenido por Ustari.

Minuto 22: Remate de cabeza de Óscar Murillo que se impacta en el travesaño del arco de Guillermo Ochoa. Segunda jugada peligrosa de los locales.

Minuto 20: Tarjeta amarilla para Sebastián Cáceres por una fuerte entrada sobre el talón de “Tony” Figueroa en la media cancha.

Minuto 17: Se reanuda el partido con un tiro de esquina. Emmanuel Aguilera remató con fuerza, pero el balón llegó a las manos del arquero Oscar Ustari.

Minuto 16: El árbitro analiza una posible mano de los locales en el VAR.

Minuto 15: Segundo tiro de esquina consecutivo tras el desvío de una jugada peligrosa en el área de los Tuzos.

Minuto 14: Tiro de esquina para el América.

Minuto 10: Centro peligroso en el área chica de Pachuca que desvió Erick Aguirre y le quitó la oportunidad al América para inaugurar el marcador.

Minuto 6: Pachuca ha optado por relajar el ritmo del partido en su medio campo.

Minuto 4: América se salvó en un par de ocasiones. Luego de la jugada a balón parado, el balón se impactó en el poste y en una segunda oportunidad abandonó por la línea final. Pachuca generó la primer más clara del Partido.

Minuto 3: Falta dura de Emmanuel Aguilera sobre Ismael Sosa en la meda cancha.

Minuto 2: Ataque de Pachuca que termina en fuera de lugar.

19:01 – Arrancó el partido.

18:30 – Los equipos ya se encuentran en el Estadio Hidalgo y realizan ejercicios de calentamiento.

Las once águilas que saltarán al terreno de juego (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Las once águilas que saltarán al terreno de juego (Foto: Twitter@ClubAmerica)
(Foto: Twitter@Tuzos)
Alineación de los Tuzos para el encuentro (Foto: Twitter@Tuzos)

Fuente: Infobae