Ejecutaron a tres hombres en la colonia Bugambilias de Jiutepec, Morelos

Ejecutaron a tres hombres en la colonia Bugambilias de Jiutepec, Morelos

Ejecutaron a tres hombres en la colonia Bugambilias de Jiutepec, Morelos
Los cuatro se encontraban bebiendo cervezas cuando recibieron el ataque (Foto: Facebook/Erika Islas)

Un grupo armado atacó a cuatro hombres en la colonia Bugambilias, ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos. Tres de ellos murieron por los impactos de bala, y uno resultó herido de gravedad.

Los primeros reportes señalaron que el atentado se dio alrededor de las 22:00 horas, cuando las víctimas se encontraban sobre la calle Paseo de las Delfas tomando algunas cervezas. El sobreviviente fue trasladado por sus familiares a las instalaciones de los bomberos de Civac, para luego ser llevado por rescatistas al hospital.

Elementos de la policía estatal acudieron a la zona donde encontraron los cuerpos de los sujetos, de entre 20 y 35 años, que se encontraban tirados en el suelo, boca abajo. Los presuntos responsables se trasladaban en un automóvil Ibiza de color blanco y en una camioneta Duster café, vehículos en los cuales lograron escapar.

Paramédicos llegaron al lugar y sólo confirmaron la muerte de los tres hombres. Elementos del cuerpo de seguridad de Morelos acordonaron la zona para que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (SEMEFO) realice las indagatorias correspondientes.

Ejecutaron a tres hombres en la colonia Bugambilias de Jiutepec, Morelos
Dos cadáveres quedaron juntos y otro terminó más alejado (Foto: Twitter/@DavidMonroyMx)

Hasta el momento, las autoridades municipales no se han expresado respecto al tema. Las víctimas no han sido identificadas, y no se reporta ninguna detención u operativo para dar con los responsables.

En algunas imágenes que circulan en redes sociales, dos cadáveres quedaron juntos y muy cerca de una camioneta camioneta blanca. Uno de ellos portaba una camisa blanca, abierta hasta el pecho, y un pantalón de mezclilla azul, mientras que el otro tenía una playera negra, con la leyenda “Levi´s”, y un short azul marino con dos franjas blancas a los costados.

Por otra parte, el tercer cuerpo, más alejado de los demás, se encontró recostado de lado, con una playera gris estampada, un pantalón negro con la leyenda “Adidas” en el tobillo, y unos tenis guinda. Con su mano derecha sostenía su “caguama” y en su cabeza vestía una gorra negra de piel sintética.

Apenas el pasado 13 de mayo, un hombre fue asesinado en el mismo municipio mientras lavaba su auto en el patio de su casa, ubicada en la calle Regidores. Algunos testigos señalaron que al menos dos sujetos llegaron al domicilio a bordo de una motocicleta alrededor de las 15:00 horas para ejecutar al hombre. Luego del acto, huyeron sin ser identificados. Policías y ambulancias llegaron al lugar, pero sólo confirmaron el deceso.

Jiutepec presenta alerta roja en homicidios, extorsión, robo a vehículo y a mano armada (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Jiutepec presenta alerta roja en homicidios, extorsión, robo a vehículo y a mano armada (Foto: EFE/Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

De acuerdo con el semáforo delictivo del estado de Morelos, Jiutepec presenta alerta roja en homicidios, extorsión, robo a vehículos y a mano armada, por lo que las autoridades han centrado su atención en ellos para erradicar dicha incidencia.

Asimismo, el crimen organizado también ha llegado a la entidad. Una de las principales organizaciones es Los Rojos, misma que, de acuerdo con la DEA, es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

En el combate contra Los Rojos, el pasado martes 20 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que le dictaron 20 años de prisión a Javier Guadarrama Ríos, quien trabajaba bajo las órdenes de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de Los Rojos.

Fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que se obtuvo esta sentencia derivada del delito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro).

SEGUIR LEYENDO

Asesinato de Abel Murrieta: Fiscalía de Sonora presentó dos líneas de investigación

Balacera en Lindavista: el ataque en el estacionamiento del Hospital Ángeles dejó dos muertos

“Prevaleció la Constitución y el federalismo”: Cabeza de Vaca celebró decisión de la SCJN contra desafuero

Fuente: Infobae