Con Sosa como héroe, Independiente eliminó a Estudiantes en los penales y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

estudiantes - independiente
Estudiantes e Independiente se miden en La Plata (FotoBaires)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Estudiantes recibe a Independiente en uno de los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro, que tiene el arbitraje de Pablo Echavarría, se puede seguir por Fox Sports Premium.

La primera parte mostró a los equipos con más espíritu de lucha que con vocación para generar peligro en las áreas. En un mar de imprecisiones, hubo finalmente una chance para cada uno. Estudiantes avisó a los 27′ con un cabezazo de Lucas Rodríguez que se fue apenas por arriba. La respuesta de Independiente llegó sobre el final, con un intento de Domingo Blanco por la derecha que rebotó en un defensor y que Mariano Andújar llegó a despejar cuando Silvio Romero aparecía a la carrera. Ambos quedaron en deuda de cara al complemento.

La tónica del encuentro se mantuvo durante el segundo tiempo, aunque con cierto apuro de ambos por sellar el boleto a la próxima ronda. La mala noticia para el Rojo llegó antes de los 15 minutos, cuando el lateral Thomas Ortega vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Aún así los de Falcioni se las arreglaron para generar peligro pasada la media hora con una buena combinación que derivó en un remate de Silvio Romero que encontró bien parado a Andújar.

El duelo comenzó a calentarse en el tramo final, pero ya no hubo tiempo para más. Los dos equipos se midieron demasiado y no pudieron quebrar el cero. El encuentro – y el pase a las semifinales – paso a definirse en la tanda de penales.

La previa:

El duelo de esta tarde en 1 y 57 tiene como protagonistas a dos conjuntos que supieron reponerse de un transitar irregular, pero que cosecharon importantes victorias que los catapultaron a clasificarse a la siguiente ronda de la copa. Así fue el caso del Pincha, que luego de haberle ganado en el estreno del torneo a River (2-1) y más allá de la goleada a favor ante Arsenal (5-0), perdió puntos valiosos pero que finalmente no influyeron a la hora de clasificar en la segunda posición de la Zona 1.

En el caso del Rojo, aseguró su clasificación en la última fecha de la fase de grupos luego de una victoria clave ante Huracán (3-1) en el Tomás Ducó. De la mano de los goles de Silvio Romero, el equipo de Avellaneda pudo sobreponerse a diversas dificultades que atravesó el plantel a lo largo de los primeros meses del 2021: un brote de coronavirus afectó en la competencia y los problemas personales de Julio Falcioni (falleció su esposa) también fueron un duro obstáculos para el plantel. A pesar de todo, terminaron en la tercera ubicación de la Zona 2.

De cara al partido de hoy, que definirá el primero de los clasificados a las semifinales del nuevo certamen local, Estudiantes vuelve a contar con sus habituales titulares. Con un 4-4-2 definido, que tiene al histórico Mariano Andújar en el arco y con la dupla ofensiva de Martín Cauteruccio y Leandro Díaz, los dirigidos por Zielinski intentan meterse entre los cuatro mejores del torneo.

A pesar de que se especulaba con una nueva ausencia de Falcioni en el banco, Independiente finalmente tiene a su DT. En el Rojo, que viene de igualar ante Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana, sólo siguen el arquero Sebastián Sosa y el lateral derecho Fabricio Bustos, los únicos que jugaron en la visita a Uruguay y que hoy repiten en La Plata.

Es válido recordar que, si hay empate en el tiempo reglamentario, la definición será en los penales. El ganador del cruce se enfrentará al vencedor del mano a mano que disputarán, en Santa Fe, Colón y Talleres.

Formaciones

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 17.30

Estadio: Jorge Luis Hirschi

TV: Fox Sports Premium

SEGUIR LEYENDO:

Contagio masivo en River antes del Superclásico con Boca: 10 futbolistas tienen coronavirus

Colón y Talleres batallarán por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

En medio de las complicaciones que vive River, Boca publicó su lista para el Superclásico con 25 convocados

Fuente: Infobae