El nuevo local sustentable de comidas rápidas que se construirá por módulos y propone un menor impacto ambiental

El nuevo local sustentable de comidas rápidas que se construirá por módulos y propone un menor impacto ambiental

Arcos Dorados-inhouse
(Cédito: prensa Arcos Dorados)

La sustentabilidad es la clave del futuro, pero también del presente. Un mayor compromiso con el medioambiente sin duda mejorará la forma de vida de las próximas generaciones. Allí, el reciclaje, el cuidado de los recursos naturales y un menor consumo -por ejemplo, eléctrico- se convierten en algunas de las claves para reducir el impacto ambiental.

Esa fue la premisa que llevó a Arcos Dorados -compañía que opera la firma McDonald´s en el país- a diseñar un local sustentable en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. El espacio abrirá sus puertas a finales de junio y generará 70 nuevos puestos de trabajo para jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de realizar su primera experiencia laboral formal. De esta manera, el proyecto representa una nueva apuesta de la empresa en la Argentina, ya que se convierte en el local número 220 en el país.

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina, y Alejo Chornobroff, intendente de Avellaneda, fueron los representantes que dieron inicio a la obra en el playón de estacionamiento del Shopping Alto Avellaneda. “Estamos orgullosos de anunciar la construcción de un nuevo local McDonald´s en nuestro país en un momento muy especial de la Argentina. Esta nueva apertura nos permite generar empleo para 70 jóvenes que tendrán la oportunidad de tener su primera experiencia laboral formal y comenzar su desarrollo profesional con nosotros”, explicó Lopardo.

Arcos Dorados-inhouse
(Cédito: prensa Arcos Dorados)

A raíz de los cambios que la pandemia impuso en el mundo y en el marco de una transformación digital de la compañía, el local será el primero en ser construido con una nueva tecnología modular, fabricado completamente en una planta industrial y transportado a través de 9 módulos que serán montados en el lugar, lo que acorta casi 45 días los tiempos de construcción. Además, su corto lapso de edificación ofrece una gran reducción en el impacto ambiental.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva construcción modular que hemos comenzado a desarrollar y con todas las iniciativas sustentables que estamos llevando a cabo en este local que contribuirán en una mejora del medioambiente”, subrayó el director general (Destacado)

Una de las innovaciones más destacadas en el espacio será la incorporación de funcionalidades únicas que minimizan el uso de recursos y el impacto en el medioambiente. Algunas de estas son la posibilidad de recuperar el agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local; grifos reductores de caudal en las zonas de cocina y baños, que permitirán disminuir hasta en un 80% el consumo de agua; techos aislantes y refractantes para una mayor eficiencia energética; y maderas del mobiliario certificadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC).

El nuevo McDonald´s tendrá alrededor de 400m2 cubiertos y estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes.

Arcos Dorados-inhouse
Autoridades y referentes durante en el evento de inicio de obras del local (Cédito: prensa Arcos Dorados)

La implementación incluirá kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Además, contará con el icónico AutoMac, que suma un nuevo segmento de atención a la localidad, ya que se convertirá en el primer servicio de venta al cual los clientes podrán acercarse por cualquier medio de movilidad para disfrutar de sus menús preferidos. A la vez, tendrá McCafé y un sector de juegos para los más pequeños.

Desde luego, iniciativas con foco en características más sustentables serán la llave de un menor impacto ambiental de cara al futuro. Asimismo, una mayor responsabilidad por parte de consumidores, empresas y gobiernos comprenderá parte del compromiso como sociedad.

Fuente: Infobae