La razón por la que el “doctor” Luis García ve a Cruz Azul campeón

La razón por la que el “doctor” Luis García ve a Cruz Azul campeón

El equipo de la Maquina Cementera clasificó a la final tras una jornada regular como primer lugar de la tabla (Foto: EFE/ Carlos Ramírez)
El equipo de la Maquina Cementera clasificó a la final tras una jornada regular como primer lugar de la tabla (Foto: EFE/ Carlos Ramírez) (Carlos Ramírez/)

Iniciaron las apuestas a favor y en contra de los clasificados a la gran final del Guardianes 2021, en esta edición Cruz Azul y Santos serán los protagonistas. Como cada torneo, diferentes aficionados, seguidores del fútbol y comentaristas deportivos realizan sus proyecciones para aquel equipo que tiene mayores probabilidades de coronarse campeón de la Liga MX.

Cada año que Cruz Azul llega a la final, las opiniones se polarizan, ya que los últimos acontecimientos de los cementeros no les favorecen en las proyecciones, a pesar de eso, Luis García Postigo señaló que este torneo será el bueno para la Máquina Cementera y se unió a los cientos de fanáticos que dicen que creen que su equipo podrá romper la mala racha sin campeonato.

Por medio de una transmisión en vivo que realizó el viernes pasado, en su cuenta oficial de Facebook, el Dr. García explicó las razones por las que el equipo dirigido por Juan Reynoso podrá llevarse el trofeo de esta jornada.

El comentarista de Azteca Deportes empezó respondiendo las preguntas de sus seguidores, cuando alguien le cuestionó sobre cómo aprender de los errores y las lecciones de vida, Luis García giró su conversación en torno a los fracasos personales que tuvo y como cada uno lo llevó a ser la persona que es actualmente.

Pero al ser un ex futbolista y analista deportivo no perdió la oportunidad para poner un ejemplo real con el Cruz Azul, fue así como empezó por describir las cualidades que tiene la Máquina en este torneo.

“No creo que la base del error sea el aprendizaje, también los aciertos son el aprendizaje; lo que pasa es que da la impresión que al error le damos la espalda, no lo valoramos. Hace poco escribía sobre el Cruz Azul y a él lo veo camino a ser campeón”, detalló el Doctor García.

Cruz Azul clasificó a la final al eliminar a Pachuca (Foto: EFE/José Méndez)
Cruz Azul clasificó a la final al eliminar a Pachuca (Foto: EFE/José Méndez) (EFEI0499/)

Continuó con su explicación y justificó que los de la Noria ya aprendieron de sus errores del pasado que les dejó muchas lecciones, por lo que están listos para encarar un nuevo reto y salir a competirle al equipo finalista.

Al Cruz Azul lo veo camino a ser campeón porque después de muchísimos años de sufrir entendió que esa es su historia, porque siempre le daba la vuelta al sufrimiento.

Además explicó que los azules por fin aceptaron los fantasmas que los persiguen desde su último campeonato en invierno de 1997.

Siempre vivió momentos dolorísimos, entonces se sentía apenado de eso y hoy el Cruz Azul dará la impresión de que: ‘put** pues sí, mi historia es amarga, mi historia es gris, mi historia es adonina, no he ganado una chingada pero es mi historia’.

Luis García (Foto: Instagram@ garciaposti)
Luis García cree que los azules ya aprendieron de sus errores del pasado (Foto: Instagram@ garciaposti)

Con esta historia, con este sufrimiento voy a acabar intentando ganar un campeonato o un partido o la Liga como tal, entonces yo no creo que la base del aprendizaje sea el error, es parte de la vida, es parte del aprendizaje”, sentenció el ex jugador.

No es la primera vez que Cruz Azul llega a la final del campeonato de la Liga MX, la última vez que discutió la final fue en el Apertura 2018, cuando eran dirigidos por Pedro Caixinha; los azules llegaron a la instancia final del campeonato con buenos números a su favor, sin embargo en la vuelta contra América perdieron la determinación y cayeron dos goles a cero.

En la edición de Guardianes 2020, a pesar de que clasificaron a liguilla, perdieron en cuartos de final pues Pumas remontó el marcador y los dejó fuera del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

Santos Laguna elimina a Puebla en semifinales tras el partido de vuelta (1-0)

El emotivo mensaje de Raúl Jiménez para Nuno por su salida de Wolves

Con gol de Ormeño y una expulsión, Puebla quedó fuera de la final del Guardianes 2021

Fuente: Infobae