Lloyd-Webber promete reabrir los teatros de Londres, incluso si eso implica su arresto

Lloyd-Webber promete reabrir los teatros de Londres, incluso si eso implica su arresto

Foto de archivo. El compositor Andrew Lloyd Webber llega a la premiere de la película "Cats" en Manhattan, New York, EEUU, 16 de diciembre de 2019. REUTERS/Andrew Kelly
Foto de archivo. El compositor Andrew Lloyd Webber llega a la premiere de la película «Cats» en Manhattan, New York, EEUU, 16 de diciembre de 2019. REUTERS/Andrew Kelly (ANDREW KELLY/)

LONDRES, 9 jun (Reuters) – El empresario teatral británico Andrew Lloyd-Webber prometió reabrir sus espectáculos en Londres sin las restricciones del distanciamiento social a fines de este mes, incluso si es arrestado por ello.

«Vamos a abrir, contra viento y marea», dijo Lloyd-Webber en una entrevista con The Telegraph publicada el miércoles.

El estreno del nuevo espectáculo de Lloyd-Webber, «Cenicienta», está previsto para el 25 de junio, cuatro días después de la fecha más temprana dada por el gobierno para levantar las últimas restricciones de coronavirus en Inglaterra, que incluyen límites estrictos a la cantidad de público teatral.

Gran Bretaña se ha adelantado a muchos otros países al dar la primera dosis de la vacuna de COVID-19 a más de tres cuartos de los adultos.

Pero un reciente aumento de casos relacionados con la variante Delta del coronavirus identificada por primera vez en India ha generado especulaciones de que el primer ministro, Boris Johnson, retrasará el levantamiento de las restricciones en Inglaterra unas dos semanas o más.

Consultado por el Telegraph sobre qué haría si el gobierno pospone la reapertura prevista para el 21 de junio, Lloyd-Webber dijo: «Diremos: ‘Vengan al teatro y arréstennos».

Lloyd-Webber dijo que sus teatros estaban sufriendo un «estrés financiero agudo» por las restricciones, lo que lo obligó a volver a hipotecar su casa de Londres. Además, podría tener que vender sus seis recintos en el centro de la ciudad.

Cuando se le preguntó si debería ser arrestado en caso que decidiera romper las reglas, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, dijo: «Estoy seguro de que los comentarios de Andrew Lloyd-Webber son hechos en el calor del momento».

«Estoy seguro de que e siente muy fuerte (… pero) todos tenemos que cumplir las reglas», dijo a Sky News y agregó que en los próximos días se tomaría una decisión sobre la reapertura.

(Escrito por William Schomberg. Editado en español por Lucila Sigal)

Fuente: Infobae