Edwin Cardona y sus goles de oro con la Selección Colombia: cada vez que anotó fue decisivo

Edwin Cardona le entregó el triunfo a Colombia en su debut de la Copa América 2021 contra Ecuador. REUTERS/Mariana Greif
Edwin Cardona le entregó el triunfo a Colombia en su debut de la Copa América 2021 contra Ecuador. REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

La Selección Colombia derrotó 1-0 a la Selección ecuatoriana en su debut en la Copa América 2021. El técnico de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda, realizó siete cambios en su formación titular con relación al partido frente a Argentina en la pasada fecha de eliminatorias: Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Óscar Murillo, Yairo Moreno, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Este último terminó siendo vital para el equipo, pues fue el autor de la única anotación (42’).

Cardona, mediocampista de Boca Juniors, amplió su historial con la selección de mayores, pues llegó a seis celebraciones en 42 partidos disputados. Sin embargo, pese a no ser una frecuencia goleadores alta, estos tantos fueron decisivos y en muchas ocasiones le entregaron una victoria al combinado ‘Tricolor’. Este el repaso de los goles de Cardona con Colombia:

– 30 de marzo del 2015:

Cardona hizo su estreno de goles en la Selección Colombia de mayores frente a Kuwait, en un amistoso disputado en el estadio Mohammed Bin Zayed, de los Emiratos Árabes Unidos. Aquel día el colombiano pondría el 3-0 a favor de la ‘Tricolor’, que terminaría ganando 3-1, y continuaba su preparación de cara a la Copa América 2015.

– 8 de octubre de 2015:

El nacido en Medellín sellaría la primera victoria para la ‘Tricolor’ en el camino al Mundial de Rusia 2018, pues marcó el 2-0 frente a Perú en la apertura de aquellas eliminatorias en el estado Metropolitano de Barranquilla. En dicha oportunidad reemplazó a James Rodríguez, quien no hizo parte de la convocatoria por una lesión.

Colombia venció a Perú 2 - 0 en la primera fecha de las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. En la foto: Edwin Cardona. (Colprensa - Juan Páez).
Colombia venció a Perú 2 – 0 en la primera fecha de las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. En la foto: Edwin Cardona. (Colprensa – Juan Páez).

– 25 de marzo de 2016:

Edwin le entregó los tres puntos a Colombia visitando a Bolivia en la Paz, por las eliminatorias a Rusia 2018. El combinado ‘Cafetero’ había iniciado ganando 2-0 ese encuentro, pero posteriormente la Selección local igualó 2-2 las acciones. Apenas faltando unos minutos para el final, en el 90+2, Cardona recibió un balón de Marlos Moreno por el sector derecho y convirtió el tanto para asegurar un resultado vital.

– 6 de octubre de 2016:

Otros tres puntos en la bolsa por cuenta de Cardona, quien se vistió de ‘héroe’ en Asunción frente a Paraguay para darle la victoria (1-0) a los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman en las eliminatorias hacia Rusia. Con dicha anotación, concretada al 90+1, la ‘Tricolor’ se podría mantener en zona de clasificación directa.

– 7 de junio de 2017:

El volante nacional se hizo presente en el empate 2-2 frente a España por un amistoso internacional. Este marcaría el 1-1 parcial tras realizar una ‘vaselina’ al arquero español, Pepe Reina. Luego Falcao García pondría arriba a los ‘Cafeteros’, que sin embargo no pudieron llevarse la victoria, pues Álvaro Morata selló el empate definitivo. A la postre Cardona no sería convocado por Pékerman para disputar el Mundial de Rusia.

– 13 de junio de 2021:

Ahora el colombiano de 28 años le entregó el triunfo a la ‘Tricolor’ en su debut en esta Copa América y logró anotar su primera conquista en esta competición tras disputar 11 partidos. Además, los hoy comandados por Rueda amplían un invicto de cinco partidos en el certamen, pues la última vez que perdió fue el 22 de junio de 2016, cuando Chile se impusiera 2-0 en la semifinal de la edición Centenario.

Edwin Cardona celebra tras anotar frente a Ecuador. REUTERS/Mariana Greif
Edwin Cardona celebra tras anotar frente a Ecuador. REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

Cardona respondió en la cancha:

En declaraciones posteriores al compromiso, Cardona resaltó el trabajo colectivo del equipo: “Es la unión, la unión hace la fuerza, lo único que nosotros hacemos es entrenarnos y ponernos a disposición del cuerpo técnico, todos somos iguales y tiramos para el mismo lado”.

Además, agradeció a Rueda por la oportunidad de volver a ser titular con la ‘Tricolor’: “Gracias a Dios y al ‘profe’, que me dio la oportunidad de jugar y de marcar. Estamos levantando esto de algo difícil que nos sucedió”.

“El ‘profe’ hizo siete cambios y todos trabajamos con el mismo objetivo. Si ganamos, ganamos todos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Video: el golazo de laboratorio que se inventó Colombia y que necesitó VAR

Cuadrado: “Aquí no hay suplentes, todos somos titulares”

Fuente: Infobae