Este es el informe arbitral sobre la pelea en el partido Millonarios vs. Junior

Este es el informe arbitral sobre la pelea en el partido Millonarios vs. Junior

Millonarios F. C. enfrenta a Atletico Junior de vuelta de las Semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. (Cortesía Dimayor)
Externos
Millonarios F. C. enfrenta a Atletico Junior de vuelta de las Semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. (Cortesía Dimayor)
Externos

Millonarios derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio El Campín de Bogotá, lo que le dio al equipo el pase directo a la final del fútbol colombiano. Luego de que se acabara el partido, los jugadores de Junior se fueron contra los de Millonarios e iniciaron una dura pelea con puños y empujones. Durante la transmisión por televisión se alcanzó a ver como Gabriel Fuentes y Dídier Moreno, del conjunto tiburón, agarraron a golpes a los del equipo local.

La agresión fue tan grave que miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el estadio tuvieron que intervenir.

Tras el bochornoso incidente en la capital colombiana, este lunes 14 de junio se conoció el reporte arbitral de Jorge Tabares sobre la pelea. El documento señala a los jugadores de Junior Sebastían Viera, Homer Martínez, y Willer Ditta de agredir a un miembro del cuerpo técnico de Millonarios y asegura la “conducta violenta” por parte de Didier Moreno.

Por el lado de Millonarios, se reportó que Ricardo Márquez realizó gestos ofensivos. En el encuentro Breiner Paz y Felipe Banguero fueron amonestados con tarjeta roja durante el partido.

Bogotá. Junio 13 de 2021. Millonarios F. C. enfrenta a Atletico Junior de vuelta de las Semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. (Cortesía Dimayor)
Bogotá. Junio 13 de 2021. Millonarios F. C. enfrenta a Atletico Junior de vuelta de las Semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. (Cortesía Dimayor)

Según el reglamento, los jugadores de Junior podrían ser amonestados hasta con 10 fechas y una multa de 30 a 40 salarios mínimos, mientras que el jugador de Millonarios podría recibir un suspensión de 2 a 4 fechas y una multa de 20 a 30 salarios mínimos, por lenguaje ofensivo.

Video revela la pelea

Este lunes festivo se filtró un nuevo video, grabado por un espectador, en el que se evidencia el momento del encontrón en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. En la publicación se ve cómo el conjunto barranquillero sale corriendo hacía al camerino de Millonarios, mientras varias personas los intentaban separar.

En el video también se observa a Alberto Gamero gritando y señalándole a los jugadores que entraran al camerino para evitar expulsiones. Es ahí cuando el equipo oponente aprovecha para acercarse de nuevo.

Así se vivió el partido

La ventaja con la que llegó el conjunto tiburón, que se impuso 3-2 en el partido en Barranquilla, se desvaneció en Bogotá en menos de 12 minutos, en los que los dirigidos por el técnico Alberto Gamero anotaron dos goles.

La primera anotación llegó cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 2. Willer Ditta hizo una mano dentro del área chica, el árbitro Jorge Tabares pitó penal y Fernando Uribe, engañando al arquero Sebastián Viera, marcó el primero para el cuadro embajador.

Fernando Uribe, que ha estado “dulce” con la red, marcó el segundo gol ocho minutos después. Tras un centro al área de Bertel, el dorsal ’20′ pateó la esférica con una pirueta en el aire y puso a celebrar a sus compañeros de nuevo. El delantero pereirano llegó a 11 goles con Millonarios y hasta el momento es el máximo artillero de la Liga BetPlay.

Al minuto 23, cuando mejor jugaba el equipo bogotano, Breiner Paz, quien reemplazó a Andrés Llinás en la saga defensiva, fue expulsado. Inicialmente recibió tarjeta amarilla por un pisotón a Carmelo Valencia, pero luego de consultar el VAR, el juez central le sacó roja directa.

Al minuto 39 Junior tuvo su opción más clara de gol, por medio de un disparo desde fuera del área de Fredy Hinestroza atajado de manera espectacular por Christian Vargas.

Para afrontar la segunda mitad del partido, el DT Luis Amaranto Perea realizó dos cambios: sustituyó a Fabián Viáfara y Willer Ditta por Homer Martínez y Marlon Piedrahita. Y Junior, en los primeros minutos, lució más ofensivo y estuvo cerca de anotar su primer gol, producto de un tiro de Sambueza, que rebotó en Andrés Murillo, y, con reflejos de gato, atajó Christian Vargas.

Al minuto 55, de nuevo, los tiburones estuvieron a punto de anotar, de no ser porque Hinestroza, en su afán de “romper el arco” embajador, envió el balón por encima del travesaño.

Pese a que intentó, Junior no logró conseguir el empate, le faltó claridad en el último cuarto de cancha, y Millonarios se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay. Los embajadores tendrán que esperar su rival entre La Equidad y Deportes Tolima, que se enfrentarán el lunes 13 de junio.

SEGUIR LEYENDO

Tolima venció a La Equidad y enfrentará a Millonarios en la final de la Liga BetPlay

Así celebró James Rodríguez el bautizo de su hijo Samuel

Fuente: Infobae