Famosos colombianos se lanzan al mercado de la cerveza

Famosos colombianos se lanzan al mercado de la cerveza

Maluma y Alejandro Riaño

La cerveza es una bebida muy popular en Colombia, las personas usualmente la consumen para acompañar algún evento especial, un partido de futbol, tarde con amigos y demás. De acuerdo con cifras de Euromonitor, Colombia se mantiene como uno de los mayores consumidores de cerveza en América Latina, con unos 51,4 litros por persona al año, además, la cervecería en el país es una industria muy dinámica, pues incluso el año pasado en medio de la pandemia se evidenció un crecimiento de un 30% interanual. Razón, por la que algunos famosos decidieron este año incursionar en el mercado cervecero, entre estos esta el cantante de música urbana, Maluma y el comediante Alejandro Riaño.

El cantante paisa, anunció en el mes de mayo que tendrá su propia cerveza y que esta será producida por “Machelob Ultra”, otra gran inversión que se le suma a sus logros financieros. Razón por la que invitó a sus seguidores a deleitarse con su nuevo producto. La bebida a base de cebada tendrá por nombre “Puro Oro”, y también contará con una versión para los anglohablantes, correspondiéndole así el nombre de “Pure Golg”.

“¡Parceros, les tengo grandes noticias! ¡Acabo de sacar mi propia cerveza junto con @michelobultra: MALUMA x Pure Gold Puro Oro Pack! ¡Espero que se la disfruten tanto como yo! ¡A celebrar juntos este verano! ¡Los Amo!”, señaló el artista en su cuenta de instagram en la que tiene un promedio de 58 millones de seguidores.

El cantante colombiano con tan solo 27 años de edad ya se encuentra ubicado por la revista Forbes como una de las personalidades con más dinero, ya que cuenta con una fortuna de aproximadamente 12 millones de dólares que la ha creado mediante su música y sus grandes logros en el mundo del emprendimiento y la moda pues ha resaltado como uno de los latinoamericanos más cotizados para ser imagen de grande industrias, incluso, fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista de moda ELLE.

Por otro lado, el bogotano conocido por su famoso personaje de Juanpis González, Alejandro Riaño, creó una marca de cerveza usando la imagen que a creado con su polémico personaje y que le apuesta a tener un envase amigable con el medioambiente. La bebida creada por Riaño, recibe el nombre de ‘JP Beer’, que elaborará cerveza “para gente de bien… bien top”. Incluso, según el comediante, será capaz de “subirle el estrato” a todo el que la elija.

“Miren, lo más bonito del sistema de esta etiqueta es que es amigable con el medioambiente para que se pueda reciclar la lata. Entonces lo que hace usted es halar la etiqueta y queda limpia. De ese modo te quedas tú tomando tu ‘JP-Beer’ así. Normalmente el que es coleccionista guarda la lata, pero no creo que vayan a guardar todo un petaco (canasta de cerveza)”, comentó Riaño entre risas.

Sobre la fecha de lanzamiento de la cerveza, cabe mencionar fue aplazada pues se tenia pensado su lanzamiento para abril pero debido a la coyuntura no pudo darse en esa fecha y se sabe que tendrá un costo aproximado de 15 mil pesos por unidad.

“Apenas salgamos al mercado ya saben qué es lo que tienen que hacer: cuidar los empaques, estamos trabajando en ello y, a pesar de que es un proceso largo, la idea es llegar a que absolutamente toda la lata sea amigable con el medioambiente”, añadió.

Por otra parte, el comediante continúa su agitada vida profesional en medio de los controvertidos videos que publica en el canal de Juanpis González, el lanzamiento de su nueva marca de cerveza y el activismo que hace alrededor del país con comunidades vulnerables, para quienes desarrolla importantes proyectos sociales.

SEGUIR LEYENDO

Este fue el último video de Junior Jein momentos antes de presentarse en la discoteca donde le dispararon

De febrero a abril el desempleo en jóvenes aumentó en 1,57 millones

Fuente: Infobae