Francia y Alemania se enfrentan en un duelo de candidatos en la Eurocopa

Francia y Alemania se enfrentan en un duelo de candidatos en la Eurocopa

previa francia vs alemania
Francia y Alemania se enfrentan en la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa.

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Después de varias jornadas de acción en la Eurocopa, se pone en marcha el Grupo de la Muerte con las dos últimas selecciones campeonas del mundo enfrentándose entre sí y el debut del equipo defensor del título. Por la primera fecha del Grupo F, Francia y Alemania se enfrentan en el Allianz Arena de Múnich, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo se estrena ante Hungría en el Puskás Arena de Budapest.

Francia, por su condición de vigente campeón del mundo y el nivel de su extensa plantilla, es una de las grandes favoritas de cara al clásico del fútbol europeo ante una Alemania que ganó el Mundial 2014 y aspiran a demostrar su jerarquía como en cada certamen de gran envergadura.

Con Kylian Mbappé como máxima estrella y potenciados por el regreso de Karim Benzema, el elenco dirigido por Didier Deschamps intentará imponer condiciones con su 4-4-2 frente al cuadro que despide a Joachim Löw. El seleccionador germano afronta su último campeonato después de 15 años en el cargo y viene ensayando con un 3-4-3 relativamente flexible, donde se destaca el trabajo colectivo.

En ambos conjuntos puede que se presenten asimetrías en la ocupación de espacios y distintas variantes ofensivas para sorprender a uno u otro equipo, lo cierto es que Les Bleus y Die Mannschaft garantizan siempre un espectáculo.

Aunque Alemania ha sido un dolor de cabeza para Francia en los campeonatos del mundo, imponiéndose dos ocasiones en semifinales y una vez en cuartos de final, los últimos partidos se han saldado con victorias para los galos: 2-1 en la UEFA Nations League en 2018 y 2-0 en la semifinal de la última Eurocopa.

Formaciones:

Francia: Lloris – Pavard, Varane, Kimbembe, Hernández – Kanté; Pogba, Rabiot – Griezmann; Benzema y Mbappé. DT: Didier Deschamps

Alemania: Neuer – Ginter, Hummels, Rüdiger – Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens – Havertz, Müller – Gnabry. DT: Joachim Löw

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP).

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Hora: 21:00 CET / 19.00 GMT

16:00 Argentina y Uruguay

15:00 Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

13:00 Ciudad de México

TV: DirecTV Sports y TNT Sports (Argentina)

PORTUGAL 3-0 HUNGRÍA

Portugal inició de manera exitosa su defensa del título continental en Budapest, donde abrió el considerado Grupo de la Muerte de la Eurocopa con un 3-0 ante Hungría. Este partido en el estadio Puskás Aréna fue un gran espectáculo, ya que es la única sede donde la UEFA autorizó aforo completo y se congregaron 68.000 aficionados en las gradas.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Cristiano Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2).

Los dirigidos por Fernando Santos, capitaneados por Cristiano Ronaldo, buscan revalidar su condición de vigente campeón europeo con un plantel que mantiene a jugadores experimentados, como CR7, Pepe, José Fonte y Moutinho, pero que además ha sumado nuevos talentos como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Ruben Dias, Ruben Neves y Joao Felix, entre otros.

Su rival de turno, por su parte, se presentó en la Eurocopa con la baja de su jugador más talentoso y desbordante, el joven Dominik Szoboszlai, que no pudo recuperarse a tiempo de su lesión en los abductores y quedó fuera de la nómina del italiano Marco Rossi. Su objetivo será sumar algunos puntos en una zona donde está rodeada de pesos pesados.

Formaciones:

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Puskás Aréna (Budapest).

SEGUIR LEYENDO:

España no pudo con Suecia en su debut en la Eurocopa

Christian Eriksen publicó una foto en sus redes sociales y envió un mensaje desde la cama del hospital

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus: “Lo que venga, va a ser para mejor”

Fuente: Infobae