La UE se dispone a incluir a EEUU en la lista de viajes seguros

La UE se dispone a incluir a EEUU en la lista de viajes seguros

FOTO DE ARCHIVO: Un hombe ajusta una bandera de la Unión Europea junto a otra de Estados Unidos en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, el 11 de noviembre de 2013. REUTERS/François Lenoir
FOTO DE ARCHIVO: Un hombe ajusta una bandera de la Unión Europea junto a otra de Estados Unidos en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, el 11 de noviembre de 2013. REUTERS/François Lenoir (Francois Lenoir/)

BRUSELAS, 16 jun (Reuters) – Los Gobiernos de la Unión Europea acordaron el miércoles añadir a Estados Unidos a su lista de países desde los que permitirán los viajes no esenciales, según informaron diplomáticos de la UE.

Los embajadores de los 27 países de la UE aprobaron la incorporación de Estados Unidos y otros cinco países en una reunión celebrada el miércoles, y el cambio entrará en vigor en los próximos días.

Se añadirán Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán, mientras que las regiones administrativas chinas de Hong Kong y Macao se incluirán con la eliminación del requisito de reciprocidad.

Se recomienda a los países de la UE que levanten gradualmente las restricciones de viaje para los ocho países actuales de la lista: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Los países de la UE aún pueden optar por exigir una prueba COVID-19 negativa o un periodo de cuarentena.

(Reporte de Philip Blenkinsop; edición de Catherine Evans, traducido por Tomás Cobos)

Fuente: Infobae