Cavendish se consolida entre los grandes con su victoria de etapa número 34 en el Tour de Francia

Cavendish se consolida entre los grandes con su victoria de etapa número 34 en el Tour de Francia

El ciclista británico Nick Cavendish sonríe a la cámara, sentado en la acera, tras ganar la etapa 13 del Tour de Francia. Pool via REUTERS/Stephane Mahe
El ciclista británico Nick Cavendish sonríe a la cámara, sentado en la acera, tras ganar la etapa 13 del Tour de Francia. Pool via REUTERS/Stephane Mahe (STEPHANE MAHE/)

Por Julien Pretot

CARCASSONE, Francia, 9 jul (Reuters) – Mark Cavendish consolidó su lugar en el panteón del ciclismo al igualar el viernes el récord del belga Eddy Merckx de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia.

El británico sumó su cuarto triunfo en el Tour de este año tras recorrer los 219,9 kilómetros entre Nimes y Carcassonne en la etapa 13.

Al ser consultado por el récord de Merckx, Cavendish dijo: «No me estoy dando cuenta, sigue siendo otra victoria en el Tour de Francia».

«Mi sueño de niño era ganar una etapa en el Tour de Francia y trabajé mucho para ello. Si alguna de mis victorias puede inspirar a los niños a correr el Tour de Francia, eso es lo que más significa para mí».

Mientras que Cavendish ha conseguido sus victorias en los sprints al final de las etapas llanas, Merckx se impuso en todos los terrenos.

También ganó un récord de cinco títulos del Tour de Francia, tres maillots verdes de la clasificación por puntos y la clasificación de la montaña dos veces en siete Tours entre 1969 y 1977.

«Ningún corredor puede compararse con Eddy Merckx», dijo Cavendish.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)

Fuente: Infobae