Poeta colombiano busca apoyo para estudiar en la Escuela de Escritores de España

Poeta colombiano busca apoyo para estudiar en la Escuela de Escritores de España

Foto tomada de Instagram @JeronimoVillaN17
Foto tomada de Instagram @JeronimoVillaN17

En redes sociales suelen surgir historias que en el momento menos pensado se vuelven virales y se roban la atención del público internauta. Tal y como sucedió con Jerónimo Villa, un joven antioqueño que en horas recientes llevó a cabo una campaña a través de redes sociales para cumplir sus sueños.

Resulta que este estudiante de actuación y poeta por naturaleza, fue uno de los beneficiarios escogidos para disfrutar de una maestría en la Escuela de Escritores de Madrid (España), luego de superar los filtros que esta prestigiosa institución dispuso para todos los escritores de Hispanoamérica que aplicaron.

“Es como si las cosas se me estuvieran dando o como si la vida me estuviera mostrando el camino (…) Un día me salió una publicidad para algo que parecía ser un curso, entonces yo me inscribí y me preparé para eso mismo, por lo que decía: ‘bueno, vamos a ver qué aprendemos de nuevo en y qué me van a enseñar’, cuando el primer día nos hacen una prueba teórica y una práctica. Yo no entendía nada”, explicó Jerónimo Villa a Infobae Colombia.

Luego de hacer lo correspondiente, la Escuela de Escritores escogió a tan solo 15 personas, a quienes les explicó que todo se trataba de una prueba para cursar con ellos una maestría. Por supuesto, el poeta paisa fue seleccionado en este grupo.

Sin embargo, el costo de estos estudios ha representado para él un obstáculo de gran magnitud, pues es de 7.250 euros; es decir, más 32 millones y medio de pesos colombianos al cambio de hoy.

Además, del total de la suma, tiene que entregar los primeros 750 euros el próximo 28 de julio y así tendrá su cupo apartado. Mientras que el resto del dinero (6.500 €) tendrá que ser recaudado para diciembre próximo.

Pero Jerónimo no se quedó quieto y al ver que no cuenta con este dinero, se decidió a hacer una campaña por redes sociales para pedir ayuda a todo aquel que quiera respaldarlo en este camino para cumplir su sueño, pues es clave recordar que comenzó a publicar sus primeros escritos recién comenzó la pandemia y en sus páginas de redes sociales conocidas como ‘Versos trasnochados’, lo que le ha servido como terapia para enfrentar sus problemas de salud mental.

“Mediante la poesía y la escritura he encontrado la mejor terapia, porque soy un paciente de psiquiatría y estoy medicado porque acabo de pasar por una de mis crisis más fuertes, de la que incluso todavía me estoy recuperando. Entonces como me decía a mí un doctor: ‘convierte ese dolor en arte. Jerónimo, tú no naciste para hacer ladrillo. Quiero que entiendan que aparte de ayudarle a alguien para cumplir su sueño y estudiar, es ayudarle a alguien para que vea que por medio del arte se puede sanar”, agregó Jerónimo Villa en su conversación con Infobae Colombia.

Y es que su insistencia no ha sido en vano, pues la campaña que apenas lleva unos días rondando las redes sociales ha dado buenos frutos, pues la historia ha llegado a oídos de influenciadores como Nicolás Arrieta y Luisa Fernanda W, quienes colaboraron con la campaña de recolección de dinero en Vaki y Nequi, y también le animaron a continuar adelante.

“Luisa me dijo que esperaba que yo cumpliera todo esto y Nicolás Arrieta, aparte de difundir el Vaki, montó un video diciendo que se debería apoyar el talento nacional, pues no todo son influenciadores y tiktokers”, concluyó Villa.

Así entonces, quienes quieran darle una mano a este joven paisa para llegar a la Escuela de Escritores de Madrid, podrán hacerlo en la cuenta de Nequi: 3023589125 o al Vaki que aparece en el siguiente enlace vaki.co/es/vaki/rK6fCntV7QRT4JCfzgGW.

SEGUIR LEYENDO:

Jorge Rausch salió en defensa de Masterchef y sus participantes

La Voz Kids: fecha de estreno, nuevos jurados y presentadoras confirmadas

Fuente: Infobae