El Nikkei gana un 0,49 % tras otro cierre récord en Wall Street

El Nikkei gana un 0,49 % tras otro cierre récord en Wall Street

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo (FRANCK ROBICHON/)

Tokio, 27 jul (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ganó este martes un 0,49 % impulsado por un nuevo cierre en niveles récord en Wall Street en la víspera.
El Nikkei avanzó 136,93 puntos, hasta los 27.970,22 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 12,42 puntos o un 0,64 %, hasta quedar en las 1.938,04 unidades.
El selectivo nipón vivió otra plácida jornada, transitando en el verde desde el inicio de la sesión.
Al igual que sucedió el lunes, la subida en Wall Street, donde los tres principales indicadores cerraron con nuevos máximos históricos y la vista estuvo puesta en los resultados de las grandes tecnológicas, alimentó el apetito de los operadores tokiotas.
No obstante, la preocupación que desata el aumento en Japón, y de forma global, los contagios de covid-19 evitó a su vez subidas mayores en Tokio.
Los sectores de transporte aéreo, metales no ferrosos, y metales ferrosos lideraron las ganancias.
La principal aerolínea nipona, Japan Airlines, estuvo hoy entre los valores que más lucieron, gracias a una subida del 3,3 %.
El grupo ANA Holdings, propietario de la segunda línea aérea del país, creció también un 3,3 %.
Por su parte, la acería Nippon Steel and Sumitomo Metal avanzó un 3,69 %.
El gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de ropa Uniqlo, se apreció un 0,21 %, mientras que el mayor productor mundial de vehículos, Toyota Motor, incrementó su cotización en un 0,42 %, y la multinacional nipona de los videojuegos Nintendo mejoró un 0,51 %.
El volumen de negociación ascendió a 1,997 billones de yenes (unos 15.391 millones de euros) por debajo de los 2,249 billones (17.336 millones de euros) de la víspera.

Fuente: Infobae