En lo que es un hito para la medallería colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta colombiana Sandra Lorena Arenas obtuvo plata en la Marcha Atlética de 20 kilómetros en Tokio.
Arenas, quien se convirtió en un referente del deporte colombiano, sumó su tercera participación en unas justas olímpicas: la colombiana subió al podio en su tercera participación: Londres 2012 y Río 2016 fueron los escenarios en los que Sandra Lucía Arenas se preparó a fondo para alcanzar la plata en la capital del Japón.
En Londres hizo 1:33:21; en Río fue de 1:35:40. En ambas justas la colombiana alcanzó el puesto 32.
Pero esta vez, la colombiana mejoró ostensiblemente con 1:29:37, lo que le garantizó la plata en esta edición.
Cabe destacar que Arenas se alzó con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en lo que sería, visto desde el triunfo olímpico, la advertencia de lo que estaba por llegar.
La colombiana arribó de segunda detrás de la ganadora, la italiana Antonella Palmisano, quien cumplió treinta años en este día, con un tiempo 1:29:12, y tercera la china Liu Hong, con 1:29:57.
Arenas mantuvo el ritmo a lo largo de la carrera y logró la quinta medalla en el Atletismo en toda la historia del olimpismo colombiano.
El inventario para el país quedó de la siguiente manera: 4 medallas de plata y 1 de bronce en Tokio 2020. La presea anterior la obtuvo el velocista colombiano, Anthony Zambrano, en Sapporo, en los 400 metros planos.
La colombiana se mostró emocionada al final de la carrera, dado que el clima de Tokio superó los 30 grados y exigió esfuerzos extremos a las velocistas.
ESTA ES UNA NOTICIA EN DESARROLLO
SEGUIR LEYENDO