Seúl cae un 0,18 % ante el persistente ritmo de contagios

Seúl cae un 0,18 % ante el persistente ritmo de contagios

Un panel electrónico muestra el indicador Kospi del mercado surcoreano. EFE/ Yonhap/Archivo
Un panel electrónico muestra el indicador Kospi del mercado surcoreano. EFE/ Yonhap/Archivo (YONHAP/)

Seúl, 6 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 0,18 % ante el persistente ritmo de contagios de COVID-19 en Corea del Sur.
El referencial surcoreano Kospi perdió hoy viernes 5,77 puntos hasta situarse en los 3.270,36 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió en cambio 0,26 puntos o un 0,02 %, hasta quedar en 1.059,8 unidades.
La subida de Wall Street el jueves aupó al selectivo surcoreano en los primeros compases, pero los datos diarios de nuevos contagios en Corea del Sur (que hoy sumó más de 1.700 nuevos casos por tercer día consecutivo) y la decisión del Gobierno de extender otras dos semanas el máximo nivel de restricciones en Seúl empañaron los ánimos.
En una jornada con un volumen de negocio moderado, las compras de inversores foráneos y minoristas no fueron suficientes para contrarrestar el neto de unos 233.000 millones de wones (unos 204 millones de dólares) del que se deshicieron hoy los operadores institucionales.
El activo con mayor peso en el selectivo surcoreano, el tecnológico Samsung Electronics, cayó un 1,73 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, perdió un 1,67 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó en cambio un 0,77 %, y su competidor Celltrion mejoró un 0,93 %.
El operador del mayor buscador de internet en Corea del Sur, Naver, cerró hoy un 0,45 % al alza, aunque la empresa detrás de la aplicación de mensajería más popular a nivel nacional, Kakao, se dejó un 2,35 %.
Precisamente Kakao Bank, el banco 100 % digital del grupo Kakao, debutó hoy en bolsa alcanzando su máxima subida permitida del 29,98 % y alcanzando un volumen de capitalización que lo convierte en el activo financiero surcoreano más importante.
Hyundai Motor, el mayor fabricante surcoreano de coches, se depreció un 0,22 %.

Fuente: Infobae