Estados Unidos.- Renfe se une a la Asociación de Alta Velocidad de Estados Unidos, donde trabaja en el AVE de Texas

Estados Unidos.- Renfe se une a la Asociación de Alta Velocidad de Estados Unidos, donde trabaja en el AVE de Texas

18-06-2021 Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA ECONOMIA RENFE
18-06-2021 Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA ECONOMIA RENFE (RENFE/)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Renfe Operadora se ha adherido a la Asociación de Alta Velocidad de Estados Unidos (USHSR, por sus siglas en inglés), la principal asociación dedicada al desarrollo de la alta velocidad en el país, donde el operador español ya está desarrollando el tren que unirá Dallas y Houston, en Texas.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de internacionalización de Renfe, que ha logrado recientemente un contrato que le convierte en ‘early operator’ de esta línea tejana, tras varios años prestando servicios de asesoramiento y consultoría en la contratación, diseño final, ejecución, construcción, pruebas y puesta en marcha de la futura línea de alta velocidad.

La compañía se convierte así en miembro VIP de esta asociación integrada por operadores, constructoras, consultoras, fabricantes de material rodante y empresas de servicios, tanto nacionales como internacionales, todas ellas relacionadas con el sector norteamericano de la alta velocidad.

Además de darse a conocer entre las empresas del sector en Norteamérica, la adhesión a la USHSR presenta diversos beneficios para Renfe, entre los que destacan un mejor acceso a la información sobre la nueva legislación en relación a la alta velocidad en el país, la participación en diversos foros y seminarios de interés o la colaboración en las negociaciones que USHSR mantenga en materia legislativa, financiera o técnica.

La USHSR fue fundada en 2009 como una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo sería lograr un amplio apoyo público, empresarial y político para que la alta velocidad en el país reciba mayor inversión por parte del Gobierno federal.

La asociación ejerce influencia en los gobiernos federal, estatales y locales, respaldando los principales proyectos de alta velocidad en desarrollo (California, Texas, Florida o Las Vegas, entre otros) y promoviendo el desarrollo de nuevos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Renfe como miembro VIP global. Renfe es un líder mundial en la operación ferroviaria de alta velocidad y su experiencia de primer nivel contribuirá a la construcción de una red de alta velocidad de referencia en América», señala el presidente de la USHSR, Andy Kunz.

Fuente: Infobae