CanSino BIO recomendó aplicar refuerzo de vacuna seis meses después de la primera dosis

CanSino BIO recomendó aplicar refuerzo de vacuna seis meses después de la primera dosis

CanSino BIO recomendó aplicar refuerzo de vacuna seis meses después de la primera dosis (Foto: EFE / Luis Villalobos/Archivo)
CanSino BIO recomendó aplicar refuerzo de vacuna seis meses después de la primera dosis (Foto: EFE / Luis Villalobos/Archivo) (Luis Villalobos/)

La farmacéutica china Cansino Biologics recomendó aplicar un refuerzo (booster) de su vacuna contra COVID-19 seis meses después de la primera dosis. De acuerdo con un comunicado de la empresa, la segunda inyección del antígeno “logra que los niveles de los anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho”.

Aunado a esto, aseguró que dicha práctica es segura y brinda mayor protección a quienes ya cuentan con una aplicación.

“La biofarmacéutica CanSino Biologics (Cansino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis.

Los estudios recientes de CanSino BIO revelan también que el uso de Convidencia, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes ya la han recibido, y es segura”, detalla el boletín de prensa.

Información en desarrollo

Fuente: Infobae