Balacera por robo de pipas en Veracruz dejó tres muertos y un herido

Balacera por robo de pipas en Veracruz dejó tres muertos y un herido

balacera robo de pipas Veracruz (Foto: Twitter@alcalorpolitico)
balacera robo de pipas Veracruz (Foto: Twitter@alcalorpolitico)

Una persecución y un enfrentamiento armado entre civiles que habían robado dos pipas de combustible y agentes policiacos dejó un saldo de tres personas muertas y un policía herido. Los fallecidos fueron identificados como dos víctimas secuestradas y un presunto criminal.

Los hechos se registraron en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central de la entidad federativa de Veracruz, durante la tarde de este miércoles.

Autoridades estatales implementaron un fuerte operativo por el robo de las dos pipas sobre la carretera Orizaba-Córdoba.

Fue en la zona conocida como Escamela que los elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Fuerza Civil detectaron a los posibles delincuentes. Al percatarse de la presencia de los agentes, el comando armado atravesó las dos pipas sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios y después escapó a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color gris.

En la comunidad Campo Grande, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), comenzó una persecución e intensa balacera, donde los criminales se enfrentaron a tiros con los policías.

Uno de los presuntos delincuentes se escondió dentro de una casa de seguridad, donde fue abatido, y otro de sus secuaces capturado. Un Policía Ministerial adscrito a Orizaba resultó herido de bala durante el tiroteo.

Algunos de los hombres armados lograron huir del lugar. Al inspeccionar el inmueble, los elementos descubrieron a una pareja sin vida: presumen que fue secuestrada y asesinada por los sujetos.

El lugar fue resguardado por las autoridades. Medios locales reportaron que un helicóptero de la Policía Estatal se unión al operativo de búsqueda de los criminales.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

La advertencia del dueño del PSG a Kylian Mbappé en plena conferencia de presentación de Lionel Messi

“Dame la mano, Ciro”: los hijos de Lionel Messi fueron protagonistas de la presentación de su padre en el PSG

Pasional recibimiento de los fanáticos del PSG a Messi: del insólito regalo que quiso darle un hincha al tierno gesto de Leo

Lionel Messi habló con Ibai Llanos desde el estadio del PSG: las bromas por la cena que compartieron y el diálogo en la cancha

Fuente: Infobae