Uno de los cantautores que más ha trascendido generaciones es el intérprete Vicente Fernández. De acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, Vicente Fernández posee una millonaria fortuna de 25 millones de dólares.
Dicha cantidad tiene un equivalente a 499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos, sin contar las ganancias del cantante obtenidas a través de regalías y patrocinios. Desde hace tiempo se sabe que este popular cantante ya tiene testificada su herencia, esto lo realizó cuando sus problemas de salud comenzaron, como una forma de quitarle preocupaciones a su familia.
Su principal prioridad en ese entonces fue no dejar desamparada a su esposa ante un posible fallecimiento, explicó también que dejará gran parte de su inmensa fortuna a sus hijos y nietos.
De parte de su hijo Vicente Fernández Jr, los nietos de Chente son: Ramón, Sissi, Fernanda y Vicente Fernández IV. Por parte de su otro hijo, es decir, Alejandro Fernández, también conocido como El Potrillo, sus nietos son América, Alex, Valentina, Emiliano y Camila Fernández, quien ya le dio su primera bisnieta al intérprete de Por tu maldito amor. (Cayetana).
“Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, dijo en una ocasión.
No obstante, se desconoce que porcentaje dejará para Maria del Refugio Abarca Villaseñor, su esposa y que tanto de su fortuna le corresponderá a sus hijos con todo y su extensa descendencia.
A pesar de esta planificación para cuando llegue el fin de su vida, la revista TVNotas publicó en 2019 que Vicente Fernández habría sacado de su testamento a Alejandro Fernández, pues sus excesos y actitudes no lo habrían tenido muy contento.
Hacia el 2021, no es pública la información respecto a si mantuvo firme esta decisión. Su riqueza fue construida a partir de una larga trayectoria artística que inició en 1965, cuando audicionó en la XEW-AM y un año después firmó su primer contrato con Sony Music, donde grabó sus primeros éxitos como Perdóname, Cantina del barrio y Tu camino y el mío.
El Charro de Huentitán comenzó a trabajar en Televisa, en donde interpretó en vivo el éxito musical Volver, Volver, canción que lo catapultó a la fama internacional. En 1991 fue considerado como “El Sinatra de las Rancheras” por el diario estadounidense The Houston Chronicle.
Algunos medios de circulación nacional han considerado Vicente Fernández como el cuarto “gallo” entre los cantantes de México, sólo por detrás de los intérpretes Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, quien falleció a los 35 años en 1966.
La millonaria posición que se ha ganado “Chente” ha sido gracias a su participación en una gran cantidad de películas, conciertos, así como un catálogo con más de 50 discos. Además, el intérprete de música ranchera y regional mexicana ha ganado dos premios Grammy, distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos.
Tras el accidente del pasado 6 de agosto, se sabe lo siguiente respecto a su estado de salud:
“Continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aun con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”, escribió la familia Fernández en un comunicado de Instagram.
El cantante de regional mexicano se accidentó en su habitación mientras caminaba, pues resbaló y esto le provocó una lesión cervical al caer en el suelo. Fernández fue llevado de emergencia a una unidad médica en Jalisco, en donde hasta el momento se encuentra, en la unidad de Cuidados Especiales.
SEGUIR LEYENDO:
Mhoni Vidente advirtió hace semanas de una gran tragedia para la dinastía Fernández
Vicente Fernández en el hospital: sedado, con debilidad y ventilación mecánica