Sicarios encañonaron y levantaron a una mujer de origen chino en Mexicali

Sicarios encañonaron y levantaron a una mujer de origen chino en Mexicali

(Foto: Zeta Tijuana)
(Foto: Zeta Tijuana)

“Tez blanca, cabello oscuro y origen asiático”. Desde hace días, con esas señas buscan a una mujer identificada como Xu Baoxian de 42 años, quien fue levantada por un grupo armado en Mexicali, Baja California (al norte de México).

El 25 de agosto, Xu Baoxian de origen chino, se encontraba en los alrededores de la tienda ABSA, cuando sujetos armados la amagaron y se la llevaron a la fuerza. De acuerdo con testimonios, se trataba de al menos cinco hombres, quienes también encañonaron a los empleados de la tienda y se llevaron celulares y dinero del negocio.

La información proporcionada detalla que la víctima, Xu Baoxian, cuenta con documentación que le permite tener una residencia permanente en Baja California.

Según la organización Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a julio del presente año se han reportado 3,821 secuestros y 4,965 víctimas a nivel nacional. En promedio al día 4 personas son secuestradas. Los estados con más denuncias sobre este delito son Veracruz, con 765; Estado de México, con 642; Ciudad de México, con 313; Puebla, con 165 y Morelos con 157.

Mexicali, capital del estado de Baja California, sufre una escalada de violencia nunca antes vista. Las pugnas de la delincuencia organizada y el narcomenudeo han dejado números sangrientos que proyectan a convertir al 2021 como el año más violento de la historia de la ciudad.

Un mapa de la delincuencia en Mexicali establece que los puntos de mayor preocupación son ciudad Morelos, Ejido Colima, Ejido Chiapas, Ejido Toluca, Ejido Vicente Guerrero, Ejido Pacífico, Compuertas Carey, Los Pueblas y las colonias Carbajal y Bella Vista.

Informes de inteligencia establecen que varios de los levantones y asesinatos en Mexicali están relacionados con el grupo criminal de Los Salazar, dirigido por Eduardo Molina Flores, el Sabe.

El pasado mes de enero, en este municipio fue asesinado Miguel Ángel Beltrán Munguía, presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa que operaba en Mexicali. Su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Islas Agrarias, envuelto en una cobija y con evidencias de ser brutalmente golpeado.

Robo de papelería electoral y disparos a edificios en donde se instalaron casillas en Mexicali.
Informes de inteligencia establecen que varios de los levantones y asesinatos en Mexicali están relacionados con el grupo criminal de Los Salazar (Foto: Víctor Medina / Cuartoscuro) (Fotógrafo Especial/)

Violencia en Baja California

El pasado miércoles 25 de agosto terminó caliente en el municipio de Tijuana, en Baja California, luego de que policías municipales se enfrentaran a criminales armados.

Los reportes se originaron minutos antes de las 00:00 horas, cuando elementos cuando elementos municipales a bordo de una unidad patrulla realizaban un recorrido por el Ejido Chilpancingo, y visualizaron a un vehículo tipo vagoneta Mercury Montaner, color Azul, con placas de California, con dos  sujetos a bordo, que sin mediar palabra comenzaron a dispararles al transitar a la altura de la  avenida De Los Charros y Durango.

Tras el choque, los uniformados solicitaron el apoyo de sus compañeros, así como de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional,  iniciando una persecución sobre el Cañón del Padre, para culminar en la calle Ejidatarios en la colonia Las Torres a espaldas del Centro Comercial Santa Anita. En este punto nuevamente los delincuentes volvieron a accionar sus armas y empezaron a disparar en contra de las fuerzas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Mató a sus dos hijos por creer que tenían “ADN de serpiente” e iban a convertirse en “terribles monstruos”

Fuente: Infobae