The Rolling Stones recordó a Charlie Watts con emotivo video

The Rolling Stones recordó a Charlie Watts con emotivo video

The Rolling Stones homenajeó a su legendario baterista Charlie Watts, fallecido el pasado 24 de agosto a los 80 años, con un emotivo video plagado de imágenes suyas en acción, a la vez que ratificó la realización de la gira estadounidense cuyo inicio está previsto para el 26 de septiembre.

El video fue publicado en las redes sociales oficiales del mítico grupo y en él se pueden ver imágenes del baterista en distintos momentos de la banda, como así también algunas simpáticas referencias de sus compañeros hacia su persona, en las que destacan las descripciones que lo caracterizan como un “caballero”.

El clip finaliza con la foto de la batería vacía con un cartel colgado que reza “cerrado” que días atrás había publicado el cantante Mick Jagger para despedir a Watts.

Murió Charlie Watts
El comunicado con el que se confirmó la muerte de Charlie Watts

En tanto, la compañía Concerts West, organizadora del tramo estadounidense del “No Filter Tour”, que iniciará el 26 de septiembre en St. Louis, Missouri, y culminará el 20 de noviembre en Austin, Texas, confirmó la realización de los conciertos a través de un comunicado replicado en diarios de ese país. Como ya se había anunciado el pasado 4 de agosto, cuando el propio Watts informó que no iba a ser parte del tour por estar recuperándose de una práctica médica, el lugar de la batería estará ocupado por Steve Jordan, cercano al mundo stone por haber sido parte de los X-Pensives Winos, el grupo acompañante de Keith Richards en sus aventuras solistas.

El octogenario Watts, unido a las “satánicas majestades” desde 1963, murió el martes 24 de agosto en una clínica de Londres, donde a principios de este mes había sido sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles, y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de los Stones en EE.UU.

charlie watts 11
El batería inglés Charlie Watts de los Rolling Stones en el Empire Pool de Wembley, durante la gira europea del grupo en 1973, Londres, Reino Unido, 7 de septiembre de 1973. (Foto de Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images) (Evening Standard/)

Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda, que está a punto de reanudar la gira que habían suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charles Robert Watts fue, junto con Mick Jagger y Keith Richards, uno de los integrantes permanentes de la banda británica, que contó también con figuras como Ronnie Wood y Bill Wyman.

Watts dio sus primeros pasos cuando su amigo Dave Green le introdujo en el mundo del “skiffle”, la música de los trabajadores negros estadounidenses, con toques de folk, jazz y blues.

Antes de entrar a formar parte del grupo más longevo del rock, Watts trabajó como diseñador gráfico y en algunas bandas de jazz.

Los Rolling Stones (de izquierda a derecha) Ronnie Wood, Keith Richards, Mick Jagger y Charlie Watts posan a su llegada a la inauguración de la nueva exposición "Exhibitionism: The Rolling Stones" en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 15 de noviembre de 2016 (REUTERS)
Los Rolling Stones (de izquierda a derecha) Ronnie Wood, Keith Richards, Mick Jagger y Charlie Watts posan a su llegada a la inauguración de la nueva exposición «Exhibitionism: The Rolling Stones» en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 15 de noviembre de 2016 (REUTERS) (Mike Segar/)

Andrew Loog Oldham, productor en los sesenta de la banda, cuenta en Rolling Stoned, su libro de memorias, la primera vez que vio a Charlie Watts tocando con los Stones y la impresión que le causó: “El baterista parecía haber sido transportado por un rayo y daba la impresión de no escuchárselo tanto cómo se lo sentía. Yo disfrutaba la presencia que aportaba al grupo, así como su forma de tocar. A diferencia de los otros cinco que no tenían saco, él tenía los dos botones superiores del suyo meticulosamente abrochados por sobre una pulcra camisa de cuello con botones y una corbata, conjunto indiferente a la temperatura de la sal. Tenía el cuerpo detrás del set de batería y la cabeza girada a la derecha, con un distante y calculado desdén. Era el único, el eterno hombre de su propio mundo, caballero del tiempo, del espacio y el corazón. Había conocido a Charlie Watts”.

SEGUIR LEYENDO:

Murió Charlie Watts: el baterista de los Rolling Stones tenía 80 años

Orgías, drogas y mucho rock & roll: sale a la luz el documental de los Rolling Stones que Mick Jagger prohibió durante décadas

Pasiones, estilo y los Stones: 25 grandes frases de Charlie Watts

Charlie Watts, el Rolling Stone tranquilo: cómo llegó a la banda, la mujer que lo salvó y la noche que trompeó a Jagger

Fuente: Infobae