Gobierno Federal anunció el arranque del programa “Gas Bienestar”

Gobierno Federal anunció el arranque del programa “Gas Bienestar”

En la conferencia de prensa matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció el arranque oficial del programa gubernamental del Gas Bienestar”.

El objetivo es distribuir cilindros de Gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

El directivo presentó los resultados reflejados en la fase de prueba, realizada en la alcaldía Iztapalapa, en la cual, detalló, se suministraron 9 mil 343 cilindros (98% del suministro total): mil 997 cilindros se vendieron el viernes 27 de agosto; 2 mil 857 para el sábado 28, y 4 mil 519 para el domingo 29.

Romero Oropeza adelantó que la siguiente demarcación en recibir el servicio será Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

(Foto: GasBienestar_MX)
(Foto: GasBienestar_MX)

Para este inicio de operaciones, el programa arrancará con 10 mil a 20 mil cilindros de capacidad de reparto diaria para septiembre; ésta aumentará en 10 mil cilindros mensualmente, de tal manera que se beneficien a 1.2 millones de viviendas de toda la CDMX para enero del 2022.

El calendario de entregas se despliega de la siguiente manera:

– Septiembre: 10 mil a 20 mil cilindros de reparto diario

– Octubre: 20 mil a 30 mil cilindros

– Noviembre: 30 mil a 40 mil cilindros

– Diciembre: 40 mil a 50 mil cilindros

Gustavo Romero subrayó que “Gas Bienestar” garantizará que cada cilindro contenga la cantidad exacta de gas vendida, lo cual, detalló, podrá ser comprobada por el mismo consumidor en el sello térmico de la válvula.

De acuerdo con datos oficiales, presentados en la mañanera, el precio del tanque de 20 kilogramos será de 400 pesos (47.60 pesos por debajo del precio máximo del de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)), mientras que el de 30 kg será de 600 pesos (71.40 pesos en comparación con la CRE); las cifras estarán vigentes hasta el próximo 4 de septiembre del 2021.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Cabe destacar que en esta primera etapa, el programa se recogerán los cilindros usados para hacer entrega de nuevos suplementos para “eliminar los riesgos en los hogares mexicanos”.

Oropeza detalló que los artefactos viejos pasarán por un proceso de rehabilitación que constará de: reitor de pintura y óxido, cambio de válvula, revisión de presión hidrostática, pintura y rotulación.

“Los cilindros que no pasan esta prueba, son chatarrizados con el objetivo de sacarlos de la circulación de mercado”, detalló el directivo de Pemex.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

AMLO promocionó Gas del Bienestar de cara al Tercer Informe de Gobierno

Subió el Gas LP: estos serán los precios máximos en México del 29 de agosto al 4 de septiembre

Gas Bienestar ya inició pruebas en CDMX: cuánto costarán los tanques de 20 y 30 kilogramos

Fuente: Infobae