Asesinaron a balazos a Iván Regalado, ex regidor de Chalco

Asesinaron a balazos a Iván Regalado, ex regidor de Chalco

(Foto: Twitter/JjEspejel98)
Fue líder de una ruta de transporte (Foto: Twitter/JjEspejel98)

La tarde de este martes fue asesinado Iván de Jesús Regalado Salazar, ex regidor priista del municipio de Chalco de Díaz Covarrubias (2016-2018) y líder transportista de la Ruta 36, cuando se dirigió a concretar una venta de su automóvil en el barrio La Conchita, ubicado en la misma localidad, en el Estado de México.

El Centro de Mando de la corporación local recibió el reporte de que se escucharon detonaciones producidas por arma de fuego en esa comunidad localizada cercana a la cabecera municipal.

Miembros de Seguridad Pública acudieron a la calle San Isidro, esquina con calle Santa Cruz, y observaron que un hombre estaba tendido en el suelo con heridas de bala.

Los servicios de emergencia también llegaron al sitio para proporcionarle los primeros auxilios, pero la víctima ya no contaba con signos vitales.

(Foto: Twitter/JjEspejel98)
Presentó tres disparos en el rostro (Foto: Twitter/JjEspejel98)

Los paramédicos informaron que presentaba lesiones en el labio inferior izquierdo, pómulo izquierdo y mejilla izquierda. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Sin embargo, María “N”, madre del hombre que fue atacado a balazos, informó a los oficiales que su hijo, de 38 años de edad, había puesto en venta su camioneta Lincoln Aviator 2004, recibió una llamada telefónica, por lo que salió para mostrarlo al supuesto comprador.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación del crimen.

Durante la gestión 2016-2018, que encabezó el ex alcalde priista Juan Manuel Carbajal, Iván de Jesús formó parte del cuerpo edilicio como quinto regidor.

 Juan Manuel Carbajal, ex alcalde de Chalco(Foto: Facebook/JuanManuelCarbajal)
Juan Manuel Carbajal, ex alcalde de Chalco(Foto: Facebook/JuanManuelCarbajal)

Cabe mencionar que el ex alcalde chalquense también fue asesinado en el 2019 después de que fue secuestrado por un comando integrado por varios hombres armados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal de Chalco lamentó la muerte del ex edil Regalado Salazar.

Chalco, una de las nuevas plazas de la Unión Tepito

A finales de 2020, la organización delictiva Unión Tepito anunció su expansión a Valle de Chalco, Estado de México, al dejar las partes descuartizadas de un hombre en bolsas negras, justo en el estacionamiento del Palacio Municipal.

desmembrados Palacio Municipal de Valle de Chalco (Foto: Twitter@CoordinacionDM)
desmembrados Palacio Municipal de Valle de Chalco (Foto: Twitter@CoordinacionDM)

Alrededor de las 10:00 horas del 17 de diciembre, personal de limpia que barría en las instalaciones descubrió las piernas y manos que estaban empacadas. Junto a los restos había un narcomensaje del grupo criminal aludiendo a su llegada con amenazas.

Cabe destacar que se trata del reporte más reciente sobre La Unión Tepito en esa zona mexiquense, pues las operaciones del cártel se concentran en el centro de la Ciudad de México, especialmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por fotografías compartidas en redes sociales, se puede apreciar que el narco mensaje contiene intimidaciones contra Armando García Méndez, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, así como amagos a comerciantes, operadores de transportes, narcomenudistas y ladrones.

“Valle de Chalco empezó la limpia. Comercios, rutas, taxis, mototaxis, puntos de droga, chapulines, ratas, Seguridad Pública, tránsito, presidente municipal, alinéense, eviten sangre. Atentamente La U”, fue lo descrito en una hoja blanca con marcador negro.

SEGUIR LEYENDO:

Pese a tener un tubo en el cuello para respirar, aún así mató a su ex novia y apuñaló a su nuevo novio

Hallaron el cadáver de Ana Karen en las aguas negras de la presa Endho de Hidalgo

Camellos y perezosos gigantes, entre los tesoros de 200,000 años hallados en nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Fuente: Infobae