Denuncian enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad en Puerto Rellena

Denuncian enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad en Puerto Rellena

Denuncian enfrentamientos entre miembros del Esmad y manifestantes en Puerto rellena
Denuncian enfrentamientos entre miembros del Esmad y manifestantes en Puerto rellena.

Como en los días del paro nacional, que comenzó el pasado 28 de abril en Colombia, en la tarde de este 6 de septiembre al parecer se registraron enfrentamientos entre algunos manifestantes de Puerto Rellena (Cali), también conocido como Puerto Resistencia, y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Presuntamente algunos manifestantes intentaron bloquear las vías, razón por la que el Esmad tuvo que intervenir. En redes sociales circularon videos en los que se ve a ciudadanos en sus carros, preocupados, intentando desviarse para no verse afectados por los gases lacrimógenos utilizados por las autoridades para disipar a quienes protestaban.

Lo que afirman algunos, como el senador Feliciano Valencia, es que la protesta en la calle se debe al incumplimiento del alcalde Jorge Iván Ospina con los jóvenes de esta zona de la capital del Valle del Cauca. Lo dicho por el congresista tiene sustento en algunos mensajes en redes sociales compartidos por los manifestantes, que, aseguraron, estaban realizando labores pedagógicas en el sector, mas no bloqueos.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae