Estudiantes recibe a Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional

Estudiantes recibe a Argentinos Juniors en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional

Previa Estudiantes de La Plata Argentinos Juniors - Vélez-Unión 19200
La fecha 10 de la Liga Profesional llega a su final con dos partidos (@fotobairesarg-NA)

La fecha 10 de la Liga Profesional, certamen que tiene como líderes a Talleres de Córdoba y a Lanús, llega a su final con dos partidos. En el primero de ellos, Estudiantes de La Plata es local ante Argentinos Juniors con el objetivo de acercarse a la cima. Más tarde, desde las 21.15 Vélez se medirá ante Unión de Santa Fe en Liniers en un choque de dos equipos que deben mejorar su imagen.

ESTUDIANTES DE LA PLATA vs ARGENTINOS JUNIORS

Estudiantes vs Argentinos
El Pincha y el Bicho se midieron en La Plata (@fotobairesarg) (NACHO AMICONI/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Estudiantes de La Plata (16 puntos) iguala 0-0 con Argentinos Juniors (12), en su búsqueda por mantenerse en la parte alta de la tabla. El encuentro se disputa en el estadio del club platense, en Avenida 1 y calle 55 de la capital provincial. El árbitro es Leandro Rey Hilfer y la televisación corre por cuenta de la señal TNT Sports.

En el arranque se jugó mucho en el mediocampo con Jorge “Corcho” Rodríguez como baluarte del Pincha en cuanto a la recuperación, intentando conectar con Fernando Zuqui o apostando a alguna proyección de Juan Sánchez Miño. Mientras que el circuito del Bicho fue armado por Gabriel Florentín, quien junto a Elías y Jonatan Gómez buscaron sin suerte al atacante Nicolás Reniero.

Pero luego el encuentro siguió siendo chato, con algunos desbordes y posteriores centros que fueron despejados. Dentro de la primera media hora, solo un aviso de Florentín trajo un poco de emoción e incluso el volante llegó a habilitar a Elías Gómez, en otra aproximación para los visitantes.

Formaciones:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Elías Gómez; Jonatan Gómez; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Estadio: Estudiantes (LP)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisación: TNT Sports.

VÉLEZ vs UNIÓN

previa Vélez-Unión 1920
Vélez y Unión quieren mejorar para escalar posiciones en la tabla (@fotobairesarg – NA)

Vélez Sarsfield, que viene de golear a Godoy Cruz de Mendoza en la fecha pasada, intentará sostener el repunte en el duelo ante Unión de Santa Fe, con el que se cerrará la programación de la 10ma. jornada .El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani, a partir de las 20.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación en directo de la Televisión Pública.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, luego de un arranque decepcionante (recién pudo convertir un gol en el cotejo de la 7ma. fecha ante Lanús), está intentando recuperar el sendero futbolístico que lo llevó hasta los cuartos de final de la última Copa de la LPF. De este modo, la equipo de Liniers venció por 3-0 a Godoy Cruz el domingo pasado, con los goles de Federico Mancuello, Néstor Breitenbruch en contra y Agustín Bouzat. El técnico velezano apostaría a repetir la alineación exhibida el último fin de semana, inclusive con la presencia de Lucas Janson, que manifiesta una pequeña molestia muscular.

Por su lado, Unión también viene de imponerse en su último compromiso (1-0 a Argentinos Juniors) para situarse en el lote medio de la tabla, con 12 unidades. El conjunto del técnico juninense Juan Manuel Azconzábal todavía mantiene la incógnita respecto de si entrará o no al campo el volante Lucas Esquivel, afectado por una distensión. En caso de que no llegue, su lugar será ocupado por Gastón González.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Matías Cañete y Esquivel o González; Marco Borgnino; Nicolás Cordero y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de comienzo: 20.15

Arbitro: Fernando Rapallini

Televisación: TV Pública

Con información de Télam

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO:

River Plate e Independiente igualaron 1-1 en un animado clásico por la Liga Profesional

Gallardo fue autocrítico, pero resaltó la reacción de River Plate ante Independiente: “Diezmados, le empatamos a un rival que va a ser protagonista”

La premonitoria frase del arquero de Central ante Boca: “Vamos a hacerle un gol de pelota parada”

Fuente: Infobae