Colombia y Chile se medirán en Barranquilla con el objetivo de ganar para quedar dentro de los puestos de clasificación: hora, TV y formaciones

Colombia y Chile se medirán en Barranquilla con el objetivo de ganar para quedar dentro de los puestos de clasificación: hora, TV y formaciones

previa colombia vs chile

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Las selecciones de Colombia y Chile disputarán este jueves en Barranquilla un partido determinante para sus aspiraciones en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Qatar 2022, pues ambos necesitan una victoria tras no haber ganado ninguno de los dos partidos jugados en esta triple jornada.

El equipo de Reinaldo Rueda, que hasta el año pasado fue entrenador de La Roja, viene de igualar 1-1 con Bolivia en La Paz y 1-1 con Paraguay en Asunción, dos resultados que son buenos pero que derivaron en críticas a sus dirigidos por la falta de efectividad de cara al arco contrario y los errores defensivos.

Entre tanto, los dirigidos por Martín Lasarte cayeron 0-1 con Brasil en Santiago, un resultado que no reflejó lo mostrado por ambos equipos en cancha, e igualaron 0-0 en su visita a Ecuador.

Con esos resultados, los cafeteros son quintos con 10 puntos mientras que los chilenos son octavos con siete unidades, razones de más para que ambos salgan a buscar con todo lo que tienen un triunfo.

Para enfrentar a los chilenos, Rueda tendrá que lidiar con las bajas del central Davinson Sánchez, quien ya regresó a Europa para incorporarse al Tottenham Hotspur, y del creativo Andrés Andrade, quien sufrió una lesión de tobillo y no podrá estar en el partido.

se espera que reaparezcan en el once inicial ante Chile jugadores como el creativo Juan Fernando Quintero y Luis Díaz, que fueron suplentes ante Paraguay y pueden ayudar al equipo a crear más oportunidades de gol como ante Bolivia en La Paz.

Chile, en tanto, tendrá que lidiar para este determinante partido con las bajas de Eduardo Vargas y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas.

En este contexto, el equipo chileno está urgido de un triunfo que lo acerque justamente a Colombia, pues de caer puede quedar a por lo menos cinco puntos del quinto lugar, el puesto que da un cupo a la repesca.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz y Miguel Borja.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Tomás Alárcon, Diego Valdés, e Iván Morales.

HORA: 23:00 GMT (20:00 ARG-URU/ 19:00 CHI-PAR-BOL-VEN / 18:00 COL- PER- ECU- MEX)

TV: TYC Sports 2

ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU)

ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

POSICIONES:

Fuente: Infobae