Precio de la gasolina en Jalisco 09 de septiembre

Precio de la gasolina en Jalisco 09 de septiembre

Conozca los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de Jalisco este 09 de septiembre.

Gasolina regular precio promedio por litro: 20.701 pesos
Gasolina premium precio promedio por litro: 22.711 pesos
Diésel precio promedio por litro: 21.863 pesos

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de energía.

El costo de la gasolina puede variar en México, debido a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

El precio de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

En México también se paga un impuesto por la gasolina que se consume, es decir, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal y que se determina por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

A partir del 1 de enero de 2020 subió el IEPS, lo que derivó en un ajuste de los precios de la gasolina. En la Regular y Premium se registró un un aumento del 3.33%, según el Diario Oficial de la Federación.

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística (transporte y almacenaje), es decir, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, también se incrementarán los precios.

Otros factores que influyen en los costos del combustible se dan por la locación geográfica.

Precio de la gasolina por estación

Para consulta del precio de la gasolina por estación, se podrá acceder a la siguiente web oficial del Gobierno de México.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también un sitio a disposición del usuario, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

Según la Profeco, la clasificación «Quién es quién en los precios de la gasolina» se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Para poder acceder, podrá dar click en el siguiente enlace.

Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en IOS y Android.

Fuente: Infobae