Cárcel para mujer que utilizó el cuerpo de su hijo de 9 años para transportar Morfina en Nariño

Cárcel para mujer que utilizó el cuerpo de su hijo de 9 años para transportar Morfina en Nariño

Cárcel para mujer que utilizó el cuerpo de su hijo de 9 años para transportar Morfina en Nariño. Foto: Fiscalía General de la Nación
Cárcel para mujer que utilizó el cuerpo de su hijo de 9 años para transportar Morfina en Nariño. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación reportó que se hizo justicia en un caso de delitos contra menores de edad en Nariño. Se trata de una mujer que, con el fin de transportar morfina en transporte intermunicipal, adhirió paquetes de la sustancia al cuerpo de su hijo de nueve años.

Según la narración del ente acusador, se descubrió la instrumentalización del menor en el municipio de Buesaco, en el oriente del departamento. A bordo del bus, la mujer y su hijo se dirigían a Ipiales, cerca a la frontera con Ecuador. El motivo del viaje radicaba en el envío de la morfina a una red narcotraficante que procesaría la sustancia para convertirla en heroína y, posteriormente, sería vendida en el país vecino.

Sin embargo, la Policía Nacional logro interceptar el bus en el barrio San Antonio del municipio, lugar en el que inspeccionaron a los pasajeros y el equipaje que portaban. Al revisar sus pertenencias, la mujer no mostró rastro de actividad ilícita. A pesar de esto, narró la Fiscalía, la mujer presentaba señas de temor a las autoridades.

Mientras transcurrió la inspección, los agentes notaron que el hijo de la mujer caminaba de forma sospechosa y se mantenía rígido al moverse. Al ver la dificultad del menor, los efectivos lo revisaron y encontraron cerca de un kilogramo y medio de morfina pegada a su cuerpo.

La madre habría adherido los paquetes en las piernas y abdomen del menor, de manera que estas no pudieran ser interceptadas por las autoridades. Frente al abuso que recibía por parte de su progenitora, el niño fue puesto a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para su protección y restablecimiento de derechos.

La mujer, por su parte, fue presentada por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico ante un juez. Frente a lo sucedido con su hijo, se le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

“Durante las audiencias concentradas la Fiscalía demostró que la detenida habría actuado con dolo y la clara intención de instrumentalizar a su hijo. En ese sentido, fue asegurada con medida privativa de la libertad en centro carcelario”, detalló el ente acusador en un comunicado de prensa.

Cárcel para presuntos abusadores de una mujer discapacitada

A prisión enviaron a dos adultos y a centros reclusorios a cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva. La sentencia fue confirmada por un juez de control de garantías que repudió los hechos presentados en el municipio de Buriticá, al norte del departamento de Antioquia.

La decisión fue respaldada por la Fiscalía General de la Nación, que instó al jurista a dictaminar medidas preventivas contra los presuntos agresores, mayores de edad, quienes fueron identificados por el ente acusador como Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata.

La institución, dirigida por Francisco Barbosa, les imputó cargos a los sujetos en mención por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado. Por ahora, los sujetos quedaron a disposición de las autoridades y ya reposan en una cárcel del departamento antioqueño.

Por otro lado, el juzgado promiscuo municipal de Buriticá también tomó medidas contra los 4 menores de edad que participaron en el crimen, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, y les dictaminó “medida de internamiento preventivo en centro especializado”, así lo confirmó la Fiscalía en un comunicado a la opinión pública.

SEGUIR LEYENDO:

Delincuentes dispararon a conductor de un Sitp, que evitó un robo por parte de delicuentes motorizados

Corte Suprema confirmó condena contra supuesto sacerdote que asesinó a una mujer en medio de ritual religioso

Fuente: Infobae