En Liniers, Vélez y Aldosivi le dan continuidad a la Liga Profesional

En Liniers, Vélez y Aldosivi le dan continuidad a la Liga Profesional

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
La Fecha 12 de la Liga Profesional promete dar grandes alegrías

La Fecha 12 de la Liga Profesional levanta su telón con varios interesantes compromisos. Uno de los más interesantes es el que protagonizarán el líder Talleres visitando la casa de Racing, uno de los elencos que busca seguir en la pelea por el título. También se ven las caras Godoy Cruz-Sarmiento y Vélez-Aldosivi.

GODOY CRUZ 1-1 SARMIENTO:

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Un atractivo encuentro protagonizaron Godoy Cruz y Sarmiento, que terminó en igualdad agónica y con polémica. Jonathan Torres puso en ventaja -de cabeza- a la visita, pero Cristian Colmán empardó -por la misma vía- al quinto minuto de descuento, en posición adelantada.

Los dirigidos por Mario Sciacqua se adelantaron en el tanteador a través de una jugada de manual: desborde de Gabriel Graciani y cabezazo imposible de Torres, artillero de los de Junín. La historia se complicó más de lo debido para el Tomba por la expulsión de Gianluca Ferrari cuando restaba un cuarto de hora para el final. Sin embargo, no claudicaron sus esfuerzos y tuvieron recompensa.

Los de Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa que había comenzado con dos goleadas a favor (Gimnasia La Plata y Aldosivi), rescataron un punto sobre la hora por el testazo letal de Colmán, quien en evidente offside convirtió el 1-1 definitivo. De esta manera, el Bodeguero mantuvo su invicto de la mano del entrenador cordobés, en vísperas de su duelo por los octavos de final de la Copa Argentina ante Racing de Avellaneda de este miércoles (quien pase de ronda se medirá con Tigre). La desazón e impotencia quedó del lado de Sarmiento, que se privó de sumar dos puntos que lo hubieran llevado a escalar al noveno puesto de la Liga Profesional.

Formaciones:

Estadio: Feliciano Gambarte

Árbitro: Pablo Echavarría

VÉLEZ-ALDOSIVI:

previa Velez vs Aldosivi
Vélez quiere aprovechar el mal momento de Aldosivi

Promesa de buen fútbol hay en el José Amalfitani, estadio donde chocan dos equipos con un andar irregular en el torneo. Vélez recibe a Aldosivi. El árbitro es Andrés Merlos y televisa Fox Sports Premium.

Luego de un mal arranque, con varios encuentros sin poder marcar, los de Mauricio Pellegrino parecen haber encontrado el camino y se ilusionan con dar batalla. Aunque se encuentran algo lejos de la punta (a 9 de los líderes Talleres y Lanús), el gran objetivo del Fortín es mantenerse en los puestos que otorgan un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El Tiburón, por su parte, cayó en un pozo al perder en sus últimas cuatro presentaciones. Pese a contar con el peor promedio, la dirigencia del elenco de Mar del Plata respaldó públicamente a Fernando Gago.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Andrés Merlos

Televisación: Fox Sports Premium

RACING-TALLERES:

previa Racing vs Talleres
Racing buscará bajar al líder Talleres para seguir a tiro de la cima del torneo

Duelo de candidatos en Avellaneda. Desde las 18, por TNT Sports, Racing buscará hacerse fuerte en su casa para imponerse ante el líder Talleres, elenco que arrastra un invicto de siete presentaciones (seis victorias y un empate). El árbitro será Patricio Loustau.

La Academia, pese a estar invicto desde el arribo de Claudio Ubeda, una serie de cuatro empates de manera consecutiva los alejó un poco de la parte alta de la tabla de posiciones. Con 18 unidades se ubica a cinco de los líderes.

Los de Avellaneda, que también tienen el foco puesto en la tabla anual, la cual otorga los boletos a las competencias internacionales, realizarían algunas modificaciones. El paraguayo Matías Rojas ingresaría por Tomás Chancalay y Darío Cvitanich por Marcelo Javier Correa.

Pese al gran andar de su equipo, que también se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina y en zona de Copa Libertadores, el Cacique Medina tiene en mente una variante: el ingreso de Juan Cruz Komar por Julián Malatini, por lo que Nahuel Tenaglia volvería al lateral derecho.

Talleres también buscará tachar una asignatura pendiente: desde su regreso a la máxima categoría al único grande que no pudo vencer es a Racing.

Probables formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui, Diego Valoyes; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Fuente: Infobae