Así decoró Tigres el vestidor del estadio BBVA previo al clásico regiomontano

Así decoró Tigres el vestidor del estadio BBVA previo al clásico regiomontano

Andre Gignac de Tigres se lamenta ante Rayados de Monterrey, durante un partido en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (Mexico). EFE/Miguel Sierra/Archivo
Andre Gignac de Tigres se lamenta ante Rayados de Monterrey, durante un partido en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (Mexico). EFE/Miguel Sierra/Archivo (Miguel Sierra/)

El Clásico Regio del futbol mexicano promete grandes acciones futbolísticas y sobre todo seguir acrecentando la rivalidad entre ambos conjuntos del norte del país. En esta edición el partido tendrá lugar en el Estadio BBVA, casa de los rayados del Monterrey. Para conseguir una motivación extra, los Tigres decoraron los vestidores con diversas mantas las cuales cuentan con frases reconocidas dentro del plantel de jugadores.

Los escritos forman parte de una estrategia para incrementar el entusiasmo en los momentos previos del encuentro. De esta manera los dirigidos por Miguel Herrera hicieron “suyo” el vestidor de visita del Gigante de Acero.

Las decoraciones se hicieron visibles al público gracias a que la institución felina compartió un video a través de sus redes sociales oficiales. En los escritos se pudieron leer enunciados como: “Con garra seguro ganamos hoy”, “Siempre contigo”, “Mi mas grande alegría” y “Hasta la victoria siempre”. Además de buscar fomentar un impulso de confianza hacia dentro del plantel, también fue un guiño para toda la afición que seguirá de cerca el Clásico Regio.

Los felinos hicieron "suyo" el vestidor del estadio BBVA (Foto: Captura Twitter/@ClubTigresOficial)
Los felinos hicieron «suyo» el vestidor del estadio BBVA (Foto: Captura Twitter/@ClubTigresOficial)

El interior del grupo felino cuenta con gran diversidad de culturas debido a las nacionalidades que forman parte de la plantilla. Europeos, sudamericanos y mexicanos conviven a diario manteniendo un gran ambiente dentro del vestuario. Esta unión se vio reflejada en casi toda la etapa de Ricardo Tuca Ferreti con la institución. Ahora, con la llegada de Miguel Herrera, el timonel mexicano intentará seguir con esta inercia positiva.

Se disputará la edición 126 de uno de los clásicos que más pasiones genera dentro del futbol mexicano. Felinos y Rayados se verán las caras para intentar demostrar cierta hegemonía en el norte del país. En la previa, los seguidores de Tigres mostraron como personajes internacionales siguen inclinándose por el conjunto de la UANL.

Ambos conjuntos se encuentran catalogados dentro de los plánteles más fuertes de la Liga Mx. La calidad y cantidad de jugadores generalmente los posicionan como fuertes contendientes para colocarse en los primeros puestos de la tabla general. Además, las dos instituciones se caracterizaron por pelear de manera frecuente campeonatos del torneo local durante la última década.

Miguel Herrera buscará aprovechar el buen ambiente dentro del vestuario felino (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Miguel Herrera buscará aprovechar el buen ambiente dentro del vestuario felino (Foto: Miguel Sierra/EFE) (EFEI0061/)

Antes de disputar este clásico, Monterrey había sufrido únicamente una derrota enfrentando al Atlas, sin embargo, el desempeño demostrado por los dirigidos por Javier Aguirre no ha convencido del todo a la afición. Esto se ve reflejado en la cantidad de empates que ha conseguido a lo largo de este GRITA MEXICO Apertura 2021, los Rayados llegan a este partido con cinco marcadores igualadas y de a poco de vuelve más complicado ubicarse en los puestos más altos de la tabla.

La mejor actuación de la pandilla sucedió en un torneo copero. La Pandilla dio una gran exhibición en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones CONCACAF enfrentando a Cruz Azul, en donde salieron victoriosos con una goleada escandalosa de 5-1. Este impulso anímico podría servir de ayuda para salir con un triunfo en el partido contra su acérrimo rival de Nuevo León.

La rivalidad entre ambos conjuntos se ha ido incrementando con el paso de los años y de los partidos. Incluso, durante el año 2017 se midieron en la gran final del futbol mexicano, en uno de los episodios más pasionales que se han vivido en los últimos tiempos. Los Tigres salieron campeones coronándose en la casa de Monterrey, lo que dejó una huella que hasta el momento se ha considerado como imborrable en el corazón de la afición Rayada.

SEGUIR LEYENDO:

Monterrey vs Tigres: dónde y a qué hora ver el Clásico Regio de la Liga MX

La ridícula cifra que pagó el Tigre Azcárraga para comprar el Club América

Quiénes serían los candidatos para tomar el cargo de Vucetich en Chivas

Fuente: Infobae