“Los acomodas”: la confesión de Paco Villa sobre el rating de TUDN contra TV Azteca

“Los acomodas”: la confesión de Paco Villa sobre el rating de TUDN contra TV Azteca

Paco Villa - Comentarista
En entrevista con Toño de Valdés para su canal de YouTube, Francisco Javier Villa contó algunos detalles de cómo se han visto perjudicados por su competencia (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

Las narraciones deportivas se convirtieron en uno de los elementos más importantes para las televisoras, pues las voces de sus cronistas ahora son la base del esquema de cada empresa para competir por un mayor rating. Una de las rivalidades más reconocidas en la televisión mexicana es la de Televisa contra TV Azteca.

Si bien ambas empresas compiten por una audiencia en sus diferentes secciones, la categoría de deportes busca por retener mayor audiencia, principalmente en las transmisiones de la Selección Mexicana y de los partidos más relevantes de la Liga MX.

Con cada amistoso o juego de fecha FIFA ambas televisoras se encargan de compartir el número de rating generado, por lo que la rivalidad entre Azteca Deportes y ahora TUDN está vigente, pero en menor medida.

Luis García y Christian Martinoli han mencionado que el "Doctor" tiene la costumbre de patear balones dentro del set de TV Azteca (Foto: Instagram/garciaposti)
Paco Villa habló sobre los números que ambas compañías presumen en sus redes sociales y aceptó la competencia contra las narraciones de Christian Martinoli y Luis Doctor García (Foto: Instagram/garciaposti)

Recientemente Paco Villa habló sobre los números que ambas compañías presumen en sus redes sociales y aceptó la competencia contra las narraciones de Christian Martinoli y Luis Doctor García al grado de apuntar que “los han fregado”.

En entrevista con Toño de Valdés para su canal de YouTube, Francisco Javier Villa contó algunos detalles de cómo se han visto perjudicados por su competencia, pero cómo también le han dado la vuelta a las cifras que comparten.

A pesar de la gran enemistad que se forjó en años anteriores, a causa de la dirección de José Ramón Fernández, aclaró que las cosas van cambiando y que en la actualidad el “odio” entre la televisora de Ajusco y la de Chapultepec disminuyó. Ahora lo que ocurre en cuanto a competencia es por presumir los mayores números de rating en sus canales.

Comentaristas de TUDN que participarán en la Nations League México vs Costa Rica
Por medio de redes sociales ambas empresas comparten datos que los arroja como “los favoritos” (Foto: Twitter/@kikinfg)

Por medio de redes sociales ambas empresas comparten datos que los arroja como “los favoritos”, y de acuerdo con la explicación de Paco Villa, cada quién acomoda los números a su preferencia, pues el rating es el tiempo de permanencia en la sintonía, mas no el número de espectadores.

Sobre el análisis de las transmisiones y las cifras que comparten, Paco Villa confesó que “se acomodan” y es ahí en donde ellos “se los friegan” o ellos (TV Azteca) “se los friega”. Aunque no se ponen a debatir sobre quién tiene la razón, buscan verse beneficiados en la competencia por el rating.

“No es que sean variables, son los mismos (números), pero los acomodas. El rating por definición es el promedio de gente que te ve por minuto, pero no es la cantidad de gente que te ve todo el tiempo; entonces cada quien lo acomoda a su manera. Y a veces nos los fregamos con todo respeto los dos (promedio y público) y a veces nos friegan en los dos y ya, así es”.

Paco Villa - Comentarista
Paco Villa explicó que sí se han visto superados por los de Ajusco (Foto: Twitter/@Paco_Villa_)

Por otra parte explicó que sí se han visto superados por los de Ajusco y en tono de burla confesó esa superioridad: “nos han fregado recientemente, pero también nosotros los hemos fregado bien y bonito por un largo tiempo”.

Además confesó que sí se saludan con los narradores estelares de la competencia, como Martinoli, Luis García entre otros más, por lo que ahora su trabajo es menos polémico o de enemistad. Dejaron atrás las rivalidades y ahora es una competencia ordinaria como en cualquier televisora.

“Ahora la verdad es que nos vemos, nos saludamos, vas, transmites, compites, sale el número. Ellos presumen el suyo, nosotros presumimos el mío. Cada quién los ve a su manera, nos ganan tres, les ganamos tres, no apabullan, los apabullamos y así es”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

La peculiar tradición que inauguró Jorge Vergara con los DT Chivas y que continuó Amaury Vergara

“Estaba hasta la madre”: por qué Paco Villa decidió renunciar a Televisa

La insólita historia de Paco Villa y el matrimonio con su hermanastra

Fuente: Infobae