Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, se estrenó en Tik Tok

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, se estrenó en Tik Tok

Arturo Zaldívar anunció el otorgamiento de licencias de paternidad de tres meses pagados a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (Foto: Twitter@SCJN)
Arturo Zaldívar anunció el otorgamiento de licencias de paternidad de tres meses pagados a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (Foto: Twitter@SCJN)

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un adepto de las redes sociales, mismas que usa con objetivos claros que, insiste, le ayudan a construir un mejor país.

Ahora, el funcionario público sorprendió con su registro en la famosa plataforma de Tik Tok, uno de los medios de comunicación más utilizado durante la pandemia COVID-19 en todo el mundo.

Por ello, decidió dar un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que han entrado a su perfil, mismo que, dijo, tiene el objetivo de acercarlo a la parte más joven de la sociedad.

“Hola, espero que estén muy bien. Como ustedes saben, soy nuevo en Tik Tok; decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad”, aseguró.

arturo zaldívar - méxico
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, se estrenó en Tik Tok

Además, argumentó que también será de suma importancia para el trabajo que se hace desde la Suprema Corte, donde buscan beneficiar la protección y el desarrollo de los derechos humanos.

“Porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida, tiene que ver con sus derechos humanos, la protección de sus derechos y el desarrollo de sus derechos”, prosiguió el ministro presidente.

Por último, agradeció a todas las personas que se toman la molestia de poner un comentario, sin importar que éste sea positivo, o más bien crítico, puesto que siempre está en una etapa de aprendizaje y mejoramiento.

“Agradezco la buena recepción que he tenido; gracias por todos los comentarios positivos y también por los comentarios críticos. Quiero que aprendamos juntos, quiero hacer con ustedes una comunidad que nos ayude para pensar en un México mejor, con un futuro más justo, más igualitario en el que se respeten los derechos humanos de todas las personas”, finalizó Arturo Zaldívar.

A través de su perfil, el ministro no hace los famosos trends o la tendencia más popular del momento, ni se suma tampoco a los dúos, las reacciones, entre otras herramientas disponibles en Tik Tok.

Al contrario, retoma sus videos de entrevistas o discursos que hace todos los días en la prensa nacional o a través del canal oficial de la Suprema Corte, y ofrece también resúmenes del trabajo del día en la SCJN.

Hasta el momento, Zaldívar acumula más de 10 mil seguidores, así como poco más de 18 mil reacciones de “me gusta” y únicamente sigue a tres personas en su perfil: la cuenta de Tik Tok, la cuenta de Tik Tok en español, y al usuario @juancarlosbader0.

Arturo Zaldívar - Tik Tok
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, se estrenó en Tik Tok

“El Ministro @ArturoZaldivarL la está rompiendo en TikTok y yo todavía no le entiendo a la app. Para nada es queja”, fue una de las publicaciones más destacadas en la red social Twitter.

Tik Tok es una aplicación donde los usuarios pueden hacer videos personalizados de casi cualquier cosa; desde cantar, hacer dúos, retos, bailes, incluso comedia o mostrar sus habilidades y talentos, incluso ofrecer clases, dar tips, consejos, o desarrollar recetas, entre una infinidad de cosas.

“Nuestra misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar a la gente”, es la descripción que la misma red social ofrece.

La app, que se encuentra disponible para iOS o Android, se puede descargar de manera gratuita. Además, te puede acercar de manera más personal con personas que idolatras o que simplemente comparte gustos contigo.

Hasta el momento, de acuerdo con la cifra de la empresa, contabilizando hasta el 27 de septiembre, hay más de mil millones de usuarios en Tik Tok provenientes de todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO:

“Fue una celebración de la élite”: así fue el discurso de AMLO en festejos de la Independencia

“Es uno de nuestros socios más apreciados”: Joe Biden felicitó a México por sus 200 años de Independencia

“Orgullosos de ser vecinos”: Ken Salazar felicitó a México por Bicentenario de la Independencia

Fuente: Infobae