“Ideas de viejito”: Chumel Torres contra AMLO por declaraciones sobre feministas

“Ideas de viejito”: Chumel Torres contra AMLO por declaraciones sobre feministas

El conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, volvió a encender la polémica en redes sociales, luego de que ironizara sobre las declaraciones que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el movimiento feminista en México.

Y es que un día después de que se llevó a cabo la marcha en el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, el mandatario mexicano señaló que observa conservadurismo en las protestas sociales y las peticiones de los grupos feministas, debido a la radicalidad de los actos.

AMLO diciendo que el movimiento feminista lo ve ‘muy conservador’. KABOOM DE KABOOMS”, fueron las palabras que redactó en su cuenta oficial de Twitter el youtuber.

Chumel Torres ataca a AMLO
Chumel ironizó con las declaraciones de AMLO (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

Sin embargo, no fue el único mensaje que escribió Torres este miércoles 29 de septiembre, ya que decidió aclarar que lo dicho por López Obrador se debe a que es un “viejito”, el cual emite juicios desde sus ideas, visión y posturas de “viejito”.

“Un viejito. Con ideas de viejito, visión de viejito y posturas de viejito. Admitámoslo”

Chumel Torres ataca a AMLO
Chumel llamó «viejito» a AMLO (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

Este es el segundo día que el creador de contenido se posiciona sobre el feminismo y AMLO, puesto que también criticó el despliegue de elementos de seguridad a las afueras de Palacio Nacional el lunes pasado durante una manifestación.

Mediante sus redes sociales, el youtuber cuestionó “¿Quién es el autoritario?”, mientras compartió dos imágenes de diferentes movilizaciones sociales, con las cuales pretendió comparar el actuar de López Obrador con el de Enrique Peña Nieto respecto al derecho constitucional a la protesta.

En la primera se pudo ver cómo múltiples elementos de seguridad resguardaron Palacio Nacional durante la marcha por la despenalización del aborto este día. En la segunda, presumiblemente del sexenio del priista, se apreció cómo unas mujeres colocan consignas sin la intervención de elementos policiacos en la puerta de la edificación que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Chumel Torres EPN AMLO
El youtuber comparó a los ex mandatarios (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

En tanto, durante la habitual conferencia mañanera de este día, el originario de Macuspana, Tabasco, se empeñó en criticar las vías de protesta que han tomado las movilizaciones feministas para defender causas como el acceso al aborto libre, seguro y gratuito en todo el país, el alto a la violencia generalizada en contra de las mujeres o contra la represión de las manifestaciones por parte de las fuerzas policíacas.

“Me da desconfianza. Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan. Los veo muy conservadores estos movimientos ¡Muy conservadores!”

Asimismo, señaló como “un error” demandar un(os) derecho(s) con el uso de la violencia, así que instó a que todas las protestas sean pacíficas.

Karina Hernández
Colectivos feministas se manifestaron en el Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia y el Zócalo Capitalino para exigir el aborto seguro, legal y gratuito en todo México (Foto: Karina Hernández / Infobae) (Karina Hernandez/Infobae/)

En la movilización del pasado 28 de septiembre, a pesar que el movimiento se desarrolló de manera pacífica en términos generales, un grupo reducido ocasionó disturbios que dejaron a 37 personas lesionadas: 27 mujeres policías, una persona de la Secretaría de Gobierno, cinco mujeres civiles y cuatro hombres.

Ante ello, Andrés Manuel cuestionó: “¿Qué es eso de que es una manifestación y lleven marros? ¿Y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso, en vez de ayudar a los movimientos, o a las causas, las afecta”.

Por otro lado, aseguró que estas demostraciones de violencia son un “fenómeno nuevo” y señaló que su origen está relacionado con el inicio de su gobierno, por lo cual, declaró, desconfía de su autenticidad.

SEGUIR LEYENDO:

Denise Dresser cita a Sor Juana Inés de la Cruz para reprender a AMLO

“Es un error demandar un derecho con el uso de violencia”: AMLO sobre Marcha Feminista 28S

Denise Dresser arremetió contra AMLO por llamar a feministas “conservadoras”

Fuente: Infobae