La lamentable pelea al término del San Luis vs Tigres

La lamentable pelea al término del San Luis vs Tigres

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la Jornada 11 del torneo Grita México 2021. El equipo del Atlético de San Luis recibió a los Tigres UANL, al término del juego los aficionados que acudieron al Estadio Alfonso Lastras protagonizaron una trifulca que opacó la victoria contundente del equipo de Miguel El Piojo Herrera.

En cuanto el silbante decretó el final del juego con un marcador de 3 – 0, la porra visitante buscó empezar un confrontamiento con los fanáticos de San Luis. Los festejos pasaron los límites de una convivencia pacífica y se llegó a las agresiones e insultos.

Una vez terminado el espectáculo deportivo, las personas fueron desalojando las gradas del estadio, pero la porra felina siguió lanzando provocaciones a los potosinos. El grupo de fanáticos llegó al estacionamiento del estadio en donde ignoró las advertencias de la policía y del personal de seguridad del lugar e iniciaron una pelea.

Disparos porra de Tigres (Foto: Cuartoscuro)
La porra visitante fue la que inició el conflicto con los locales y poco a poco la riña creció (Foto: Cuartoscuro)

La gresca tomó más fuerza al grado que los fanáticos de Tigres y de San Luis se enfrascaron en una trifulca violento en donde tomaron piedras y empezaron a lanzarlas, también usaron botellas entre demás objetos para agredirse.

Por medio de redes sociales se divulgaron imágenes del momento de la discusión y cómo se escucha la detonación de impactos de bala. La situación generó gran confusión entre los asistentes que solo observaban el episodio violento y se alejaron del estacionamiento para resguardarse. Otros tantos se quedaron ahí para ver de cerca tomar fotos y videos de los hechos.

La policía que resguardaba a la afición regiomontana se vio involucrada, pues en la idea de disolver el conflicto intercambió algunos empujones y golpes; detonó algunos balazos al aire para esparcir a la multitud. De acuerdo con reportes de ESPN, la porra visitante fue la que inició el conflicto con los locales y poco a poco la riña creció. Además se aclaró que los disparos fueron de goma con la finalidad de restablecer el orden, por lo que ninguna persona resultó herida.

San Luis vs Tigres
Atlético de San Luis perdió en casa y la afición protagonizó un acto violeto (Foto: Twitter/@AtletideSanLuis)

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que iniciaron el capítulo violento que manchó el cierre del partido de la fecha 11. Además, no hay ningún comunicado oficial por parte de ambos clubes o de la Liga BBVA MX.

En las imágenes compartidas en Twitter se puede apreciar cómo corrió un grupo de personas con camisetas color amarillo -aparentemente de Tigres- luego de que sonaran, al menos, cinco disparos. La confusión imperó por algunos momentos, hasta que la discusión se disolvió.

Diferentes usuarios en internet solicitaron una postura por parte del club potosino, pues reportaron que no era la primera vez que el Estadio Alfonso Lastras era el escenario de un hecho violento relacionado a un evento de la Liga MX.

Con goles de Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González, Tigres ganó 3 - 0 a San Luis (Foto: EFE/Víctor Cruz)
Con goles de Luis Quiñones, Juan Pablo Vigón y Carlos González, Tigres ganó 3 – 0 a San Luis (Foto: EFE/Víctor Cruz) (Víctor Cruz/)

También se manifestaron en contra de la actitud de la porra de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pues es reconocida por protagonizar trifulcas como locales, al igual como visitantes.

El equipo del Piojo Herrera pudo llevarse los tres puntos en su visita a San Luis Potosí con una holgada ventaja, ya que desde el primer tiempo pudo marcar su superioridad. Al minuto 31 Luis Quiñones abrió el marcador para los felinos. Para el segundo tiempo Juan Pablo Vigón se encargó de hacer el 2 – 0, con un remate frente a la portería clavó el segundo gol del juego.

Y por último, para sellar la victoria Carlos González volvió a tomar protagonismo con la camiseta de Tigres y firmó el tercer tanto del juego. A pesar de la lluvia que mojó la cancha, el conjunto visitante supo aprovechar las oportunidades y así sumar tres puntos más.

SEGUIR LEYENDO:

Las razones por las que Monterrey y Tigres podrían compartir estadio

El autogol de Brayan Angulo que alejó del campeonato a Cruz Azul

Cuál es el nuevo producto que Julio César Chávez lanzaría a la industria farmacéutica

Fuente: Infobae