Esta es la programación del Picnic Literario del Parque de la 93

Esta es la programación del Picnic Literario del Parque de la 93

Picnic Literario
Con una programación para toda la familia, se desarrollará esta nueva edición de ‘Picnic Literario’, que contará con entrada gratuita y con acceso permitido de alimentos y mascotas. – Foto: Idartes.

Este domingo se llevará acabo otra edición del Picnic Literario, organizado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes y la Cámara Colombiana del Libro, en el Parque de la 93 de Bogotá. El evento contará con un mobiliario de lectura así como con conciertos y talleres de diversas temáticas que complementarán la jornada. Para estos encuentros la entrada será libre.

El día empezará a las 10:30 a.m. con el colectivo Surcos en la piel, el cual realizará el taller “El bordado como extensión de la palabra”, a partir del libro “Wangari” y los árboles de la paz con el que se explorará el tejido como una práctica que conecta historias y se creará una instalación colectiva.

Entre las 11:30 a.m. y la 1:45 p.m. habrá un show de magia inspirado en Pippi Calzaslargas, dirigido por Felipe Costa. A esa misma hora, la escritora Juliana Muñoz Toro hablará sobre el proceso creativo de su libro rollo “A la sombra de un naranjo” (Tragaluz), en un taller en el que se conversará en torno al libro objeto.

Sobre las 12:30 del día el ilustrador Rafael Yockteng, quien ha participado en los libros infantiles “Eloisa y los bichos”, “Camino a casa”, “Mi mascota y León y ratón”, pintará un lienzo desde el escenario, intervención que acompañarán el DJ Iván Ospina junto a lecturas de obras literarias en la voz de Lina Alonso.

A la 1:00 p.m. se realizará el Taller Fútil para construir una versión plástica de textos literarios a partir de propuestas creativas como el collage.

A las 2:00 p.m. habrá un taller de fanzine y libro objeto con el colectivo “Las Fanzi”; se realizará el concierto “En-cantos al pie del árbol”; y Mateo Rivano guiará a los asistentes a crear una mini réplica de “Care Libro” (La Silueta), un libro que, a través de máscaras, muestra representaciones monstruosas de seres provenientes de otros mundos.

Luego, a las 3:00 p.m., Nicolás Buenaventura, narrador oral y autor de “La dicha de la palabra dicha” llevará a cabo una presentación en la que mezclará música y narraciones en torno a su libro. Y entre esa hora y las 3:45 p.m. se presentará New Roman Times, un periódico cultural que promueve la lectura y la escritura.

A las 4:00 p.m. tendrá lugar el taller de bibliotecas humanas, en las que las personas se convierten a través de su voz en un Libro al Viento.

Por último, a las 4:30 p.m. se realizará el concierto infantil Montañero, de Edson Velandia y Adriana Lizcano, con el concierto infantil Montañero, una celebración desde el canto a la vida campesina y a la tierra fértil.

SEGUIR LEYENDO:

“Los mitos son verdades profundas que deben ser expresadas”: María García Esperón, escritora invitada a la Filbo

Diana Diaconu: “Los autores de ‘Antología de cuento latinoamericano’ ilustran la identidad profunda del género y su vida”

Hoy finaliza el Festival Internacional de Teatro de Manizales con la obra ‘Los siete pecados capitalistas’

Fuente: Infobae