Talleres recibe a Atlético Tucumán y busca no perderle pisada a River Plate

Talleres recibe a Atlético Tucumán y busca no perderle pisada a River Plate

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol

La fecha número 15 del torneo de la Liga Profesional llegó a su fin con cuatro partidos. Con River Plate establecido como líder del certamen, son varios los equipos que quisieron sumar de a tres para ilusionarse con dar pelea hasta el final:

ARSENAL 0-0 GODOY CRUZ

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Arsenal empataron 0-0 con Godoy Cruz. El conjunto de Sarandí recibió al flamante semifinalista de la Copa Argentina e invicto desde la llegada de Diego Flores. El partido se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, con Silvio Trucco como árbitro.

En el primer tiempo estuvo mejor Godoy Cruz, aunque impreciso, le metió cuatro chances de gol al conjunto del Viaducto, que se recuperó en el complemento.

En el último cuarto de hora ambos elencos no tuvieron intensidad para buscar en el arco contrario y se vio un juego deslucido. Por el lado del local, Nicolás Castro, fue su principal carta. Sin embargo, el Tomba mostró algo más con los ingresados Tomas Badaloni y Ezequiel Bullaude, y un remate de Alan Cantero.

En el final Lucas Albertengo se perdió un mano a mano donde prevaleció el arquero Juan Espínola, en otra jugada que tuvo el elenco bonaerense y que no pudo concretar en la segunda mitad, en la que fue más que el conjunto cuyano.

Con esta igualdad Godoy Cruz es octavo en la tabla de la Liga Profesional con 22 unidades y quedó a 11 del único líder, River Plate. Los dirigidos por Flores llegaron a un invicto de ocho partidos con cuatro triunfos y cuatro empates, sumando sus dos competiciones, la Liga y la Copa Argentina. Mientras que Arsenal es penúltimo con 12 puntos.

En la próxima fecha los mendocinos abrirán la actividad cuando el viernes (14.30) reciban a Central Córdoba de Santiago del Estero. En tanto que los del Viaducto jugarán ese día (21.15) ante Vélez, en Liniers.

Formaciones:

Estadio: Arsenal

Árbitro: Silvio Trucco

SAN LORENZO 1-2 COLÓN

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

En un clima espeso con insultos para algunos dirigentes, silbidos para los jugadores no surgidos en el club (menos los campeones de América Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico) y aliento a para los pibes, San Lorenzo perdió 2-1 con Colón. El equipo local, de turbulento presente, recibió nuevamente a sus hinchas en el Nuevo Gasómetro y no pudo ante el campeón.

El sentimiento del hincha se hizo sentir de arranque, porque antes de cumplirse el primer minuto llegaron los insultos para el presidente Marcelo Tinelli, que se encuentra de licencia, y Matías Lammens, ex mandamás de la institución.

En cuanto al juego, de inmediato se produjo un hecho insólito que fue el choque entre los dos jugadores del Ciclón, Alejandro Donatti y Cristian Zapata, quienes fueron a disputaron la pelota y se encontraron en el aire. Fueron asistidos por representantes del cuerpo médico y Donatti se llevó la peor parte ya que tuvo que salir unos minutos para ser atendido.

De arranque e vio al Sabalero con más intenciones de la mano de sus volantes Rodrigo Aliendro y Mauro Formica, quienes generaron juego, en especial por el sector derecho. En el epílogo de la primera mitadlegó la apertura del marcador. La acción nació con un corte del defensor Paolo Goltz, que fue a buscar al campo contrario, siguió con un contraataque que Cristian Bernardi cerró con un centro hacia el propio Goltz, que cabeceó como si fuese un centro delantero y mandó la pelota a la red.

De inmediato llegó otro “canto de guerra” de la hinchada local que hizo saber su descontento con el clásico “movete, dejá de joder”, hacia su equipo.

En el amanecer del complemento Colón mostró sus cartas y arrimó en el área local con un remate de Facundo Farías que desvió Sebastián Torrico y el rebote lo capturó Morelo, que intentó con otro tiro que esta vez contuvo Torrico. Más allá de algún intento del local, el visitante siempre tuvo el control del juego y a los 64 minutos amplió las diferencias con un golazo de Eric Meza, que metió un fuerte remate desde afuera del área que fue inatajable para Torrico.

El partido no dio respiro y San Lorenzo, con las ganas de sus juveniles, buscó el descuento. Luego de una de Nahuel Barrios vino el tiro de esquina, la pelota le quedó cerca del área a Agustín Martegani, que con un zurdazo achicó las diferencias a los 72 minutos. San Lorenzo siguió yendo a buscar, pero sin demasiadas ideas y estuvo cerca de sufrir el tercero.

De esta manera, el equipo de Paolo Montero volvió a perder y acumula solo 17 puntos en 15 fechas por lo que sigue fuera de la clasificación a los certámenes internacionales. Además, ha ganado solamente uno de sus últimos seis partidos. Por su parte, Colón se recuperó y regresó a la victoria tras dos jornadas en las que había perdido con Boca y empatado ante Banfield.

San Lorenzo visitará en la próxima a River Plate, mientras que el Sabalero hará lo propio como local frente a Talleres, uno de los animadores del torneo.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Alexis Flores; Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero.

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: San Lorenzo.

TV: Fox Sports Premium.

INDEPENDIENTE 1-1 GIMNASIA LA PLATA

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Independiente igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio Libertadores de América, al que volvieron los hinchas después de un año y siete meses, en medio de una disputa recalentada dentro de la barra brava. El partido contó con el arbitraje de Germán Delfino. Fue un empate lógico e intenso, un trámite que se notó más en inicio del duelo.

En la primera mitad se vio un encuentro cerrado sin chances concretas de ambos lados. Gimnasia tuvo en el sector izquierdo su llave con Emanuel Cecchini y Johan Carbonero como sus baluartes.

Mientras que Independiente no logró generar un circuito de juego donde la pelota le pueda llegar a sus delanteros más allá de los intentos por desnivelar de Alan Velasco.

Pero las emociones llegaron en el final de la primera mitad. Primero por medio del Lobo, gracias a un pase quirúrgico de Brahian Alemán que dejó solo a Carbonero ante el arquero Sebastián Sosa y el colombiano definió a abajo, al lado del palo.

El Rojo hizo lo propio y antes de que el juez indique el cierre llegó una proyección de Fabricio Bustos que mandó un centro preciso a la cabeza de Silvio Romero y el goleador anotó su séptimo tanto en el campeonato.

En el complemento el local tomó la iniciativa para conseguir su segundo tanto, y en su primer intento Velasco no llegó a pegarle bien de media vuelta.

Luego el propio juvenil de Independiente se convirtió en la carta más clara y en una habilitó al Chino Romero, que no llegó a pegarle ante el cruce de Maximiliano Coronel.

Por el lado de Gimnasia, el Pulga Rodríguez se tiró unos metros atrás y colaboró con el circuito de juego con algunos pases hacia sus compañeros, todos precisos, pero que no llegaron a lastimar el arco rojo.

Con esta igualdad Independiente quedó séptimo en la Liga Profesional con 24 puntos y está a 9 del líder River Plate y por ahora sigue en el grupo de clasificación hacia la Copa Sudamericana. Mientras que Gimnasia tiene 18 unidades y está en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha el Lobo recibirá a Newells el sábado (15.45). En tanto que el Rojo jugará en Mar del Plata ante Aldosivi el domingo (18.00).

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Independiente

TV: TNT Sports.

TALLERES DE CÓRDOBA – ATLÉTICO TUCUMÁN

previa Talleres vs Atletico Tucuman
Talleres buscará acercarse a River en su duelo ante el Decano

Talleres empata 0-0 con Atlético Tucumán. El equipo cordobés vive el reencuentro con sus hinchas y es local en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dirigidos por Diego “Cacique” Medina tienen la necesidad de volver a ganar para seguir de cerca al puntero River Plate, al que recibe en su siguiente partido en Córdoba. El encuentro de este lunes cuenta con el arbitraje de Diego Abal y es televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Con el aliento de sus 28 mil hinchas, el elenco local tuvo su intención de arrimarse en el campo rival, Carlos Auzqui y Diego Valoyes como principales armas, ya sea en el circuito de juego como en la generación de peligro y el ex volante de River Plate tuvo la primera con un remate desde afuera del área.

En esa búsqueda la T tuvo otra clara con el propio Michael Santos que con un fuerte remate obligó la exigencia de Cristian Lucchetti, que más luego volvió a responder con un intento de Auzqui.

Aunque los cordobeses no pudieron dejar espacios ya que los tucumanos en cuanto pudieron respondieron con una llegada de Ramiro Carrera, que obligó a la respuesta de Guido Herrera.

Formaciones

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Ciro Rius, Guillermo Acosta, Franco Mussis; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDA

La decisión que analiza la dirigencia de Boca Juniors tras la dura sanción que le impuso la Conmebol

Duras sanciones de Conmebol a Boca Juniors por los incidentes contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

Desde las piñas de Rojo e Izquierdoz a la provocación del presidente del Mineiro: todos los videos de los incidentes del escándalo con Boca en Brasil

Fuente: Infobae