Murió Javier Ruán, figura de Televisa

Murió Javier Ruán, figura de Televisa

Javier Ruan (Foto: Twitter@TeatrosCdMexico)
Javier Ruan (Foto: Twitter@TeatrosCdMexico)

Se dio a conocer este lunes 11 de octubre el fallecimiento de Javier Ruán, primer actor que consolidó su carrera a través de las décadas en distintos escenarios, siendo su trabajo en la empresa Televisa el más recordado por su público gracias a su impacto masivo.

El michoacano actuó en decenas de películas, series y telenovelas, siendo sus papeles en exitosos melodramas como Simplemente María, Corazón salvaje, La antorcha encendida y Senda de gloria, de los más aclamados en su trayectoria.

Fue este día a las 14:30 horas que a los 81 años, el primer actor perdió la vida a causa de un infarto al miocardio. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la ANDA.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Javier Ruan (Foto: Twitter@Tinajas)
Javier Ruan (Foto: Twitter@Tinajas)

Con más de 60 años de trayectoria en el medio, el histrión comenzó su carrera a los 17, en la década de los 60, en la telenovela Angustia del pasado, después participó en la versión de 1971 de Muchacha italiana viene a casarse, producción de Telesistema Mexicano, antecedente histórico de Televisa.

Además de su trabajo como actor, Javier también se desarrolló como escritor de algunas telenovelas como Atrévete a olvidarme y Pueblo chico infierno grande, que protagonizó Verónica Castro en los 90.

*Información en desarrollo

Fuente: Infobae