Covid-19: Perú está a 1% de inmunizar a la mitad de su población con ambas dosis

Covid-19: Perú está a 1% de inmunizar a la mitad de su población con ambas dosis

Vacunación en Perú
Vacunación a docentes en zonas rurales inició el 6 de julio, Día del Maestro. Foto: Andina.

Una gran noticia para los peruanos y es que a pesar de ciertos retrasos en diversas zonas del Perú por la falta de vacunas contra la Covid-19, Perú está a poco de inmunizar contra la Covid 19 a la mitad de su población objetivo, según remarcan las cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el último reporte del Minsa, indicó que hasta las 18.00 horas de este viernes 15 de octubre, 13 697 249 personas ya recibieron dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad, cifra que equivale al 49% de su población objetivo.

Es así que tras estas cifras, evaluaciones y métricas, el sector comandado por Hernando Cevallos, en total se han aplicado 31 184 940 dosis contra la Covid-19, el cual viene siendo un alivio para las autoridades y para la misma población.

Cabe reconocer que, para este viernes 15 de octubre, el Minsa se trazó como meta vacunar al 5% de la población objetivo, por lo que se quedó a 1% de conseguirlo.

MÁS VACUNAS PFIZER PARA MÁS PERUANOS

Una excelente noticia inundó a los peruanos, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores diera a conocer este viernes que nuestro país recibirá 3 811 860 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer para suministrarlas entre los meses restantes de este 2021. Este lote llegará al territorio nacional gracias a mecanismo Covax Facility.

LA VACUNACIÓN NO PUEDE DETENERSE

Este lunes 18 de octubre se realizará el primer festival de vacunación llamado “Vacuna Rock”, el cual tiene como finalidad de llegar a todos los estudiantes de cualquier casa de estudios de Lima y Callao. Recordemos que el grupo etario seguirán manteniéndose en los 18 años, el cual podrá llegas a las instalaciones de la Universidad San Marcos para recibir su inoculación contra la Covid-19.

El festival se lleva a cabo bajo la campaña “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”, y forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar el pronto reinicio de clases presenciales en las universidades.

La UNMSM y el Minsa publicaron el anuncio del festival en sus redes sociales. Así, se informó que iniciará a las 7:00 a.m. y va hasta las 5:00 p.m. La vacunación contra el coronavirus se realizará en la Plaza del Rectorado (ingreso y salida por la puerta 7).

“Este lunes 18 de octubre, Vacuna Rock contra la COVID19 en la Universidad Nacional Mayor San Marcos para los estudiantes desde 18 años. Todas las vacunas son seguras. Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis!”, señala la publicación de las dos instituciones.

TERCERA DOSIS DE REFUERZO PARA EL PERSONAL DE SALUD

Este viernes 15 de octubre, se dio inicio a la vacunación de la tercera dosis a los miembros de salud con la finalidad de protegerlos y resguardarlos contra la Covid-19. El lanzamiento de esta campaña fue encabezada por el ministro Hernando Cevallos, el cual destacó el arduo trabajo que los médicos, enfermeras, y todo el personal de primera línea viene realizando desde la llegada de la pandemia al Perú.

En esta misma reunión, el secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), Edén Galán, resaltó la importancia de esta medida y recordó que la vacuna completa ha reducido drásticamente la mortalidad en los profesionales que combaten el virus cada día en primera línea.

“El proceso de vacunación inició en febrero y desde marzo un grupo importante de médicos ya contaba con las dosis. La cantidad de fallecidos, la tasa de fallecidos, comenzó a disminuir de una manera bastante importante y paulatina. De marzo a abril, por ejemplo, hubo una reducción de 51 % de fallecimientos, y así progresivamente”, indicó en declaraciones a RPP.

SEGUIR LEYENDO

Dina Boluarte a Perú Libre: “No nos amedrenta la expulsión”

Pedro Castillo vivió un terremoto de magnitud 9.1: esta fue su reacción en el simulador | VÍDEO

¿Por qué nos levantamos en el bus metros antes de llegar al paradero?

Fuente: Infobae