La narración de un imitador que fusionó la voz del Perro Bermúdez y de Martinoli

La narración de un imitador que fusionó la voz del Perro Bermúdez y de Martinoli

En el cronismo deportivo mexicana existen voces emblemáticas que son reconocibles en cualquier lugar, tal es el caso de Christian Martinoli y de Enrique El Perro Bermúdez. Ambos pertenecen a dos televisoras distintas que compiten por generar mayor audiencia, por lo que nunca se les ha escuchado narrar un partido juntos, o al menos así era hasta que un aficionado lo hizo posible.

Recientemente por medio de redes sociales circuló un video de un imitador que narró un partido amateur con la voz del Perro Bermúdez y del Deus Martinoli. Sorprendió que la voz del cronista sonaba idénticas a las de los narradores de TUDN y de TV Azteca, fenómeno que en la vida real sería difícil de imaginar.

La cuenta de TikTok @perro_martinoli fue la encargada de compartir el momento en que fusionó los estilos de los comentaristas y llevó los micrófonos de las televisoras mexicanas a un juego no profesional.

Perro Bermúdez y Martinoli
(Fotos: Instagram/@enriquebermudez_ /@cmartinolimx)

Con un par de hojas en la mano, un micrófono, una bocina y de pie se le aprecia narrando a detalle cada jugada del partido. En la grabación se le escucha decir: “La defensiva tratando de avanzar, ganar metros. Los alemanes bien metidos; el taquito, le faltó salsa”, todo bajo el tono de Enrique Bermúdez.

Repentinamente cambió a la voz de Martinoli para complementar la jugada, siempre pendiente de lo que ocurría en la cancha. “Viene Cabrera, la desvía, no quiere problemas. Nuevamente Cacho, aplica el pasito del ‘chavo’”, comentó bajo el personaje del cronista fanático del Toluca.

Rápidamente se viralizó el fragmento de la narración con la descripción “El Perro Martinoli”. Los usuarios de Twitter compartieron la publicación y añadieron comentarios de sorpresa y aprobación a la combinación de voces, ya que es exactamente como la que suena en las transmisiones de televisión.

Imitador del Perro Bermúdez y Christian Martinoli
Imitador del Perro Bermúdez y Christian Martinoli (Foto: TikTok/@perro_martinoli)

Otros más etiquetaron las cuentas oficiales de Martinoli y de Bermúdez de la Serna para que vieran el video que estaba sorprendiendo a los aficionados de la Liga MX. Muchos seguían alabando el trabajo del imitador por su originalidad y fluidez con la que describe las jugadas de los partidos amateurs de la capital mexicana.

El hombre detrás de aquella creación es Iván Barrera, imitador profesional que se encargó de encarnar a ambos cronistas en una sola persona. Bajo el seudónimo del Perro Martinoli compartió en su cuenta de TikTok diferentes fragmentos de sus narraciones bajo los estilos de ambos cronistas de la televisión.

Incluso ante la duda que generó entre los espectadores que cuestionaron si se trataba de la misma persona, Iván se encargó de aclararlo en su cuenta de redes sociales ya que compartió la grabación de él mismo al momento que hace las dos voces: “Para los que decían que no era yo el que hacía ambas voces…#imitador #IvánBarrera #martinoli #perrobermudez #ElMeroMero”, publicó en TikTok.

Luis García y Christian Martinoli
(Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)

Actualmente uno de los mayores referentes del cronismo deportivo mexicano se trata de la voz de Christian Martinoli. Con la compañía del Doctor Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague, el equipo de Azteca Deportes encontró la manera de acercarse al público y agradarle a la audiencia.

Mientras que por su parte, el Perro Bermúdez se reinventó en el espacio ofrecido en TUDN, ya que después de la fusión de Televisa Deportes y de Univisión, el experimentado comentarista volvió a tener espacios en las coberturas de la Selección Mexicana y de los partidos más importantes de la Liga MX.

Cada uno tiene sus frases y maneras de desenvolverse frente a los micrófonos, mientras que El Perro aprovecha su “Tirititito”, Martinoli ha logrado explotar su frase: “¡Qué está pasando Doctor García, por el amor de Deus”.

SEGUIR LEYENDO:

La vez que un aficionado encañonó al perro Bermúdez en Honduras

Qué piensa Paco Villa sobre Martinoli y la rivalidad con TV Azteca

La inimaginable narración del Perro Bermúdez que salvó a Paco Villa de ser detenidos en Alemania

Fuente: Infobae