Desafío FIFA 22: cómo fue el torneo que reunió a futbolistas profesionales con players virtuales

Desafío FIFA 22: cómo fue el torneo que reunió a futbolistas profesionales con players virtuales

EA Sports
Los campeones de la jornada (Foto: captura)

EA Sports celebró un nuevo Desafío de FIFA 22 promocionado para anticipar lo que será uno de los formatos estrella de la temporada 2022 del título en el terreno competitivo. Ocho equipos conformados por un player de FIFA y un futbolista profesional de Europa disputaron el torneo, pero solo uno se consagró campeón. Representando al Equipo EA, Tekkz y Diogo Jota salieron victoriosos después de vencer en todos sus encuentros.

Al comenzar la jornada de competencia, se presentaron cuatro equipos representantes de EA y otros cuatro representantes de Adidas. Timo Werner (Chelsea) y SaNkHs (Case Esports); Adebayo Akinfenwa (Wycombe Wanderers) y Tom (Excel Esports); Diogo Jota (Liverpool) y Tekkz (Fnatic); y Layvin Kurzawa (Paris Saint-Germain) y Levi (Team Gullit) se enfrentaron en la esquina EA para definir a su representante. Del lado de Adidas, Weston McKennie (Juventus) y RocKy (Team Vitality); Pedri González (FC Barcelona) y Gravesen (DUX Gaming); Ferran Torres (Manchester City) y Matias (Team Heretics); y Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y Lisa (JLingz esports) disputaron los encuentros para determinar al finalista.

Tekkz y Jota demostraron un nivel impecable de principio a fin. En su primer encuentro derrotaron por 3-0 al equipo de Adebayo Akinfenwa y Tom, para luego repetir el resultado en la siguiente instancia, frente a Layvin Kurzawa y Levi. En la gran final se midieron contra Pedri González y Gravesen, que venían de lograr dos contundentes victorias por 4-0 y 3-1 frente a los equipos de Ferran Torres/Matias y Callum Hudson-Odoi/Lisa. Aunque Tekkz y Jota sufrieron el primer y único gol en la gran final, cerraron el partido con un 3-1 irremontable para llevarse el torneo sin demasiada oposición.

EA Sports
Así habían quedado las llaves (Foto: captura)

“El Desafío FIFA 22 marca la primera competencia de este título aprobada por EA que presentará las competencias 2 contra 2, un nuevo formato que se convertirá en un pilar durante la temporada de FGS 22″, explicaron desde EA Sports. Como precursor de la FIFA 22 Global Series (FGS 22), el evento mantuvo una audiencia promedio de más de 100 mil personas con ganas de ver a algunos de sus jugadores favoritos – de la cancha real y virtual- en acción.

El evento contó con diferentes recompensas de Adidas para canjear en el recientemente lanzado FIFA 22. Según el tiempo que acompañaron la transmisión oficial en el canal de Twitch, los espectadores pudieron obtener recompensas como un kit Adidas 99, Temática de Estadio de Adidas 99, insignias y kits de Team Gullit y DUX Gaming, así como también tokens FGS que se pueden intercambiar por packs in-game.

El evento también fue el marco para anticipar la futura colaboración entre FIFA Ultimate Team y Adidas que llegará en algún momento de noviembre. Por ahora no se revelaron detalles al respecto, pero se espera que sea la primera gran actualización de FIFA 22 con una ola de contenido nuevo.

EA Sports
El torneo reunió a los mejores jugadores (Foto: captura)

Según las cifras compartidas por Electronic Arts, “la edición del año pasado del Desafío FIFA atrajo una audiencia media por minuto de 254.057 con un tiempo de visualización total de 1.024.696 horas, más del doble del récord de audiencia establecido en 2018 por la Copa FUT Champions: Barcelona de la FIFA Global Series”. Gracias a las transmisiones simultáneas en Twitch y YouTube, la presencia de futbolistas profesionales de primer nivel y la variedad de recompensas que se pudieron obtener, se espera que el Desafío FIFA 22 haya roto los récords y siente las bases de lo que va a ser un año con muchas novedades para la escena competitiva del título deportivo.

Por lo pronto, la temporada de FIFA 22 Global Series continúa el próximo 10 de diciembre con el FGS Open, que se anticipó podría contar con alguna instancia presencial.

SEGUIR LEYENDO:

Electronic Arts baneó a más de 30 mil jugadores por hacer trampa en FIFA Ultimate Team

Con cuatro equipos latinoamericanos en carrera, Call of Duty Mobile descarta la presencialidad y cambia el formato de su mundial

Fuente: Infobae