El planchazo de Felipe Peña Biafore a los 7 minutos que le valió la expulsión en Talleres-River Plate

El planchazo de Felipe Peña Biafore a los 7 minutos que le valió la expulsión en Talleres-River Plate

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

El planchazo de Felipe Peña Biafore sobre Juan Méndez

Desde el vestuarios, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con diez hombres. El defensor Felipe Peña Biafore fue expulsado a los siete minutos por un terrible planchazo y condicionó la labor del Millonario en el partido entre Talleres de Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional, en un duelo clave ya que jugaron los dos primeros del campeonato.

El juvenil Felipe Peña pisó a Juan Méndez y el árbitro Darío Herrera no dudó en mostrarle la roja al defensor millonario. Esto generó la bronca de sus compañeros que le reclamaron al referí y también del propio Gallardo, quien le manifestó al cuarto árbitro que “su jugador fue con los pies, pero no lo pisó” al zaguero del conjunto cordobés.

Sin embargo, el jugador de River Plate fue bien expulsado porque en la acción al disputar el balón con los dos pies hacia adelante, fue con una total falta de atención por el físico del adversario, teniendo una identidad de juego brusco grave.

Antes hubo otra jugada polémica en el área de River Plate con una jugada donde el equipo local pidió penal a Michael Santos, pero el juez no lo consideró. El delantero recibió un centro y cuando quiso darse vuelta cayó ante la marca de Héctor Martínez. Fue otra decisión acertada de Herrera porque fue una disputa sin identidad de falta.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Michael Santos cayó en el área y Talleres reclamó penal

Aunque luego el juez no amonestó a los 23 minutos a Milton Casco en una fuerte falta que le cometió a Diego Valoyes que ameritó recibir la amarilla. La omisión del juez fue clave ya que luego el defensor de River Plate sí recibió la tarjeta de apercibimiento a los 34 minutos por tomarlo del hombro al propio Valoyes y si hubiese recibido la primera era otra expulsión en contra del elenco millonario.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

La patada de Milton Casco a Diego Valoyes

Los primeros 45 minutos fueron calientes con un ritmo intenso de ambos equipos con sendas chances para abrir el marcador. De hecho los cordobeses tuvieron una clara con el propio Santos y definió mal. Julián Álvarez tuvo una para River Plate que obligó a una gran atajada de Guido Herrera.

Sin embargo, los dirigidos por Napoleón se las arreglaron para poder lastimar a su rival a pesar de que tuvieron un hombre de menos. Con una jugada preparada, anotaron con un gol de Robert Rojas que recibió solo frente al cargo de Herrera y el paraguayo la mandó a la red.

Se esperaba un choque fuerte entre los dos primeros equipos del campeonato y en la primera mitad del encuentro que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes se vio un trámite dinámico donde la precisión en el juego y condición física fueron las claves. Los dos conjuntos lo tienen y por eso se vio un buen partido. Pero en el complemento el equipo de Núñez también tuvo un resto físico superior a su rival y lo demostró para generar de contra el segundo tanto a pesar del hombre de menos.

River Plate llegó a Córdoba con 36 unidades y una eventual derrota tampoco lo bajaba de la punta del campeonato. Con este triunfo volvió a alejarse de Talleres que de momento no logró doblegar a su gran rival en el torneo. El duelo en la capital provincial fue definido como “el partido del campeonato” y no defraudaron.

Talleres vs River
(@fotobairesarg) (Luciano Bisbal/)

En la segunda mitad siguió la intensidad, pero con Talleres más metido en el campo contrario, aunque sin encontrar la manera de quebrar la férrea defensa millonaria. Con los espacios que dejaron los conducidos por Diego “Cacique” Medina, los jugadores de River Plate metieron varias contras que no pudieron definir, pero cada vez que Julián Álvarez o Benjamín Rollheiser encararon, preocuparon al fondo del equipo local.

En uno de esas contras llegó el segundo tanto del club de Núñez. Casco cortó en el fondo, se la dio a Álvarez que volvió a meter una corrida (como toda la noche), eludió a un rival y asistió a Braian Romero que definió desde el piso y amplió las diferencias para River Plate.

Con el segundo gol el conjunto dirigido por Gallardo liquidó el pleito y más allá de las ganas del elenco cordobés por intentar plasmar el descuento, no encontró la manera, como en todo el encuentro.

River Plate llegó a 39 unidades y le sacó 7 a Talleres y 9 a Boca Juniors y Lanús. A falta de ocho fechas y 24 puntos en disputa, dio otro paso para poder conseguir el cetro que puede significar saldar la única deuda que tiene el Muñeco a nivel local que es un título de liga. Ya fue campeón de la Copa Argentina y de la Supercopa Argentina.

SEGUIR LEYENDO

El cálido saludo entre maestro-discípulo: cómo nació la amistad entre Marcelo Gallardo y el Cacique Medina

Con 10 hombres, River Plate le ganó 2-0 a Talleres y estiró su ventaja en la cima de la Liga Profesional

River Plate ganó y se alejó en La Liga: la tabla, las próximas fechas y el ingreso a las Copas

La jugada de laboratorio de River Plate en el gol de Robert Rojas ante Talleres

Fuente: Infobae