El espeluznante golpe sobre la nuca de Duván Vergara que activó el protocolo de conmoción

El espeluznante golpe sobre la nuca de Duván Vergara que activó el protocolo de conmoción

Duván Vergara salió de cambio por una posible conmoción (Foto: Monterrey FC)
Duván Vergara salió de cambio por una posible conmoción (Foto: Monterrey FC)

En el partido de la jornada 15 de la Liga MX entre los Rayados de Monterrey y los Rayos del Necaxa se suscitó un evento que pudo haber terminado en un escenario de consecuencias lamentables. En el minuto 17, el colombiano Duván Vergara, recibió una falta cerca del medio campo por parte de Sebastián Aguirre.

El esférico se mantenía en el aire cuando el delantero del cuadro regiomontano esperaba recepcionar el balón y salir avante con él. El jugador uruguayo de los hidrocálidos fue a competir y en el salto que realizó chocó su rodilla con la cabeza de Vergara.

Duván se mantuvo varios minutos en el piso y salió del terreno de juego para ser atendido por los médicos del conjunto regio. El cuarto silbante, Mario Humberto Vargas Mata, dejó ingresar de nueva cuenta al atacante y al poco rato volvió a recostarse en el césped. El protocolo de conmociones inició y el futbolista salió en camilla del campo.

Javier Aguirre instruyendo a sus jugadores de Monterrey (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Javier Aguirre instruyendo a sus jugadores de Monterrey (Foto: EFE/Miguel Sierra) (Miguel Sierra/)

El colegiado, Luis Enrique Santander, fue al VAR para resolver la gravedad de la jugada y decidió únicamente amonestar al ariete charrúa. La polémica surgió en medios de comunicación y aficionados pues determinaron que era una falta con posible sanción de tarjeta roja.

El reporte médico al momento señala que Vergara ingresó a los vestidores en estado de conmoción, aunque consciente. Para descartar cualquier posible noticia trágica o de consecuencias mayores fue trasladado al hospital más cercano para que fuera verificado por médicos especialistas en el tema.

En su lugar ingresó Jacobo Reyes, quien recordará esta tarde como su debut. El canterano de La Pandilla tiene 21 años de edad y buscará llenar los ojos de Javier Aguirre, estratega del conjunto de Nuevo León.

Duván Vergara marcó su quinto gol de la temporada con Monterrey en el partido frente a Santos Laguna. Foto: Twitter @Rayados
Duván Vergara salió del terreno de juego por conmoción en el cotejo de Monterrey contra Necaxa ( Foto: Twitter/ @Rayados)

Mientras que el sudamericano que recibió el golpe en la parte posterior de la cabeza salió en ambulancia del Estadio BBVA. El protocolo de la Liga MX establece que los futbolistas que hayan sido detectados o diagnosticados con conmoción tendrán que recibir un parte oficial por algún médico.

Otro jugador que tuvo una lesión similar  a la de Vergara fue el arquero del cuadro de Aguascalientes, Luis Ángel Malagón. Un choque de cabezas hizo que Isidro Montes cayera con el codo en el rostro del arquero del equipo visitante. Nuevamente el protocolo intervino y el encargado de determinar la situación no dejó que el guardameta culminara el cotejo.

Resultado del partido

Con respecto al resultado del partido, el árbitro central agregó diez minutos como tiempo suplementario por las situaciones de los jugadores lesionados. Sebastián Aguirre cabeceó el balón para dejarlo al fondo de las redes al minuto 100. De esa manera los Rayados cayeron en casa y sumaron su cuarta derrota del campeonato Grita México Apertura 2021.

Como dato curioso, Aguirre fue el futbolista que marcó el tanto para los hidrocálidos, por lo que de haber sido expulsado no hubiera tenido la oportunidad de realizar el pirulo.

La Pandilla se colocó en la sexta posición de la general con 20 puntos.

Por otra parte, los Rayos llegaron a 17 unidades y se posicionaron en el peldaño número doce del torneo. De modo que se mantienen en posición de repechaje para entrar a la liguilla a falta de dos fechas. Si se mantienen en ese sitio jugarán contra el equipo que quede en la posición numero cinco de la tabla general, aunque aún los movimientos y partidos están por verse en las siguientes fechas.

SEGUIR LEYENDO:

Checo Pérez aseguró una posición que lo acercará al podio en el GP de EEUU

América vs Tigres: cuándo y dónde ver el choque entre Santiago Solari y el Piojo Herrera

José Ramón Fernández instó a los americanistas a recibir a Piojo Herrera con aplausos

Fuente: Infobae