Test viral: uno de los seis ojos definirá cómo es tu personalidad

Test viral: uno de los seis ojos definirá cómo es tu personalidad

Test viral ojos
Escoge uno de los ojos de la imagen y conoce en qué nivel está tu personalidad sobre los demás. (Foto: Facebook/Mdzol)

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestras personalidades. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación?.

De acuerdo a la imagen, son seis ojos con colores y formas diferentes. Solo debes elegir uno de ellos para encontrar los pro y contras que quizá estabas buscando sobre ti mismo. Líneas abajo conocerás las respuestas. Presta atención. Es una elección, no hay marcha atrás.

Test viral ojos
Escoge uno de los ojos de la imagen y conoce en qué nivel está tu personalidad sobre los demás. (Foto: Facebook/Mdzol)

RESPUESTAS DEL TEST

El ojo 1

Nos indica que recibimos lo que sucede en el mundo de forma abierta y con el corazón en la mano. Te enfocas en los afectos cercanos y están en constante búsqueda de la felicidad. La confianza reina tu carácter y tu sorpresa por las maravillas del mundo no tienen punto final. Anhelas buscar más, porque eres una persona ambiciosa.

El ojo 2

Te consideras un ser que ama la belleza por completo. Curioso y le busca el lado positivo a la vida. Se enfoca en su imagen personal a nivel profesional y ama tanto la naturaleza como viajar. Persona activa.

El ojo 3

Busca expresarse libremente y demostrar lo fuerte que es. Posee un gran carisma y una personalidad dominante, además ve con profundidad lo que sucede a su alrededor y busca la forma de nunca estar perdido.

El ojo 4

Encontrar la paz es su objetivo y disfruta de las cosas simples de la vida. No anda con vueltas ni rodeos. Puede que sea una persona que busca ahorrar para un futuro y se caracteriza por el respeto hacia los demás. Empático.

El ojo 5

Una persona que busca querer recibir heridas y hace que no se muestre tal cual es. No te preocupes, al final siempre logras escapar de las situaciones incómodas por la capacidad de camuflar los sentimientos. Mucho cuidado.

El ojo 6

Eres una persona auténtica y sin filtro. Significa que dices las cosas cuándo y cómo quieres (sin medias tintas). Además, sin importar el resultado, no te preocupas por el qué dirán. Te consideras como un libro abierto con una capacidad de defender tus ideales como nadie. Siempre tendrás argumentos ante cualquier debate sea político, filosófico, etc.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO

Test viral: uno de los seis símbolos revelará aspectos de tu personalidad

Escoge uno de los seis caminos y descubre tu personalidad

Prueba el test que te revelará si eres una persona obstinada

Fuente: Infobae