Bolsas mundiales operan al alza ante positivos resultados corporativos

Bolsas mundiales operan al alza ante positivos resultados corporativos

Imagen de archivo de un hombre cubierto con un paraguas mientras camina frente a la Bolsa de Valores de Londres en Londres, Reino Unido. 24 de agosto, 2015. REUTERS/Suzanne Plunkett/Archivo
Imagen de archivo de un hombre cubierto con un paraguas mientras camina frente a la Bolsa de Valores de Londres en Londres, Reino Unido. 24 de agosto, 2015. REUTERS/Suzanne Plunkett/Archivo (Suzanne Plunkett/)

Por Tom Wilson

LONDRES, 26 oct (Reuters) – Las acciones de todo el mundo avanzaban el martes, con ganancias corporativas positivas que impulsaron a las bolsas europeas, aunque persistían las preocupaciones de los inversores por los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia.

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó máximos de siete semanas, con un alza de 0,5%, mientras que los papeles de Alemania sumaban un 1%.

* Tras un trimestre estelar para los bancos estadounidenses y británicos, las acciones del prestamista suizo UBS saltaron más de un 2% luego de reportar su beneficio trimestral más alto desde 2015 antes de ceder gran parte de sus ganancias. El sector de servicios financieros avanzó hasta un 1%.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue títulos en 50 países, subía un 0,2%. Las plazas de Asia replicaron los fuertes avances de Wall Street antes de ceder la mayor parte de sus ganancias, con un alza de 0,3% para el índice MSCI para acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón.

* El índice dólar retrocedía levemente a 93,731. Analistas esperan algunos movimientos importantes antes de una serie de reuniones de bancos centrales en los próximos días.

* El Banco Central Europeo y el Banco de Japón tendrán reuniones de política monetaria el jueves, aunque no se espera que tomen medidas importantes sobre las tasas de interés.

* Los precios del petróleo, que alcanzaron máximos de varios años, caían marginalmente en un mercado dominado por la escasez de oferta mundial y el fortalecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y otros países.

* Los futuros del crudo Brent caían un 0,2% a 85,85 dólares el barril, mientras que los futuros del contrato estadounidense West Texas Intermediate (WTI) operaban planos en 83,71 dólares el barril.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICOS (en inglés): Capitalización de mercados de los FAANG https://tmsnrt.rs/3E9sXkD

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Tom Wilson en Londres; reporte adicional de Sujata Rao; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Infobae