Chiclayo: 50 brigadas vacunan casa por casa en pueblos jóvenes

Chiclayo: 50 brigadas vacunan casa por casa en pueblos jóvenes

Vacunación Perú
El gobierno regional de Lambayeque impulsa la vacunación casa por casa en los pueblos jóvenes de Chiclayo. Foto: ANDINA

Cincuenta brigadas de salud iniciaron hoy recorridos por diversos pueblos jóvenes de Chiclayo, con el fin de reforzar la estrategia de vacunación casa por casa contra la covid-19.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque detalló que esta campaña continuará hasta el viernes 29 de octubre en 15 sectores de la ciudad donde se colocan stickers al exterior de las casas para identificar a las familias que ya completaron su protección.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, destacó la importancia de esta intervención para el cierre de brechas de segunda dosis en toda la población mayor de 18 años.

“Hoy se han desplazado cerca de 50 brigadas, pero desde mañana (26 de octubre) hasta el viernes, se ha dispuesto incrementar a 80 para cubrir inicialmente todos los pueblos jóvenes de Chiclayo”, informó Rivas Guevara.

INTERVENCIONES MÚLTIPLES

El funcionario resaltó que a la estrategia de vacunación casa por casa se sumará la intervención en mercados, desde el 28 de octubre, y los más de 40 centros de vacunación que ya operan en esta provincia.

El vacunamóvil, también estará disponible e iniciará su desplazamiento por aquellos distritos donde se han identificados casos de variante delta.

“Si bien es cierto que tenemos desplegadas a nuestras brigadas, la estrategia de inmunizaciones que nos permite avanzar de forma masiva es acudir a los centros de vacunación; por eso, el llamado a nuestra población, así como continuar con las medidas de bioseguridad”, dijo Rivas.

VACUNA PARA ADOLESCENTES

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Salud, para hoy está prevista la llegada de 60,000 dosis de Pfizer que permitirán iniciar la vacunación de población entre 12 y 17 años a partir de noviembre en toda la región Lambayeque.

“Tenemos proyectado vacunar a más de 100,000 personas y nos están llegando 60,000 dosis; en ese sentido vamos a determinar si bajamos el rango de edad progresivamente o ampliamos a todo el grupo de 12 a 17 años”, agregó.

Vacunación Perú
Vehículo asignado a la estrategia ‘vacunamóvil’ en la región Lambayeque. Foto: Difusión

‘VACUNAMÓVIL’: NUEVA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN EN LAMBAYEQUE

Tras el arribo del lote más grande de vacunas contra la covid-19 a Lambayeque (244,575 dosis) a inicios de octubre, la Gerencia Regional de Salud anunció la puesta en marcha del ‘vacunamóvil’, nueva estrategia de inmunización que se suma a los más de 40 centros de vacunación ya operativos.

“Aparte de los 42 centros que tenemos habilitados, estamos iniciando la estrategia ‘vacunamóvil’ en el parque principal de Chiclayo, lo que nos permitirá inocular a toda persona de a pie y a trabajadores de los comercios del centro de la ciudad”, anunció el gerente regional Alipio Rivas Guevara.

El ‘vacunamóvil’ inició el sábado 2 de octubre, de 11:00 a 16:00 horas, en el parque principal de Chiclayo, y sigue funcionando. Tiene una proyección de vacunar a toda la población que tenga pendiente la segunda dosis, así como aquellos que aún no han iniciado su inmunización contra la covid-19.

PERÚ: MÁS 15 MILLONES DE VACUNADOS CON LAS DOS DOSIS

El Perú alcanzó la cifra de 15 millones 045 mil 577 personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra representa el 54% de la población objetivo, que está compuesto por personas mayores de 12 años.

Hasta el momento se han aplicado en el país 33 millones 804 mil 271 dosis de vacunas, de las cuales 18 millones 592 mil 437 personas tienen una dosis y 15 millones 045 mil 577 ya tienen las dos dosis y están más protegidas.

La información del avance de la vacunación ha sido actualizada hasta las 18:00 horas de hoy, momento en que se hizo el corte en la Sala Situacional Covid-19.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Halloween y Día de la Canción Criolla: Mininter prohíbe celebraciones del 31 de octubre

Precio del dólar hoy, martes 26 de octubre de 2021: conoce el tipo de cambio paralelo e interbancario

Transformers: Rise of the beasts llegaría a Hollywood con doblaje al quechua

Fuente: Infobae