Cuál es el récord de Chicharito en la Premier League que podría superar Raúl Jiménez

Cuál es el récord de Chicharito en la Premier League que podría superar Raúl Jiménez

Raúl Jiménez podría alcanzar un récord de Javier Chicharito Hernández (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)
Raúl Jiménez podría alcanzar un récord de Javier Chicharito Hernández (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS) (ANDREW COULDRIDGE/)

Contrario al catastrófico panorama que muchos expertos vislumbraron para la carrera de Raúl Jiménez después de padecer la aparatosa lesión en el cráneo, el Lobo Mexicano ha tenido un extraordinario regreso a las canchas. En el encuentro contra Everton, el canterano de las Águilas del América convirtió su gol 50 en todas las competencias que ha disputado con el equipo de Wolverhampton. De igual forma, está cerca de superar un récord impuesto por Javier Hernández.

Con el tanto concretado en el encuentro correspondiente a la jornada 10, Jiménez alcanzó su anotación número 36 en su paso por la Premier League. Con dicha estadística, está a un gol de emparejar el récord de 37 anotaciones que logró el Chicharito Hernández cuando militó en el Manchester United entre 2010 y 2015. Cabe mencionar que el conteo toma en cuenta las dianas registradas con el mismo equipo únicamente en encuentros de liga.

Después de jugar para las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, Chicharito fue adquirido por el equipo comandado por Sir Alex Ferguson para el torneo de 2010. Desde entonces, y a lo largo de cinco temporadas, logró anotar 59 tantos antes de emigrar al futbol español con el Real Madrid. Después de un fugaz paso con el equipo ibérico, así como el Bayer Leverkusen, volvió a la Liga Premier con el West Ham, donde anotó 17 tantos más.

Información en desarrollo*

Fuente: Infobae