“Mejor pónganse a hacer leyes”: Kenia López Rabadán aseguró que Morena está pendiente de sus redes

“Mejor pónganse a hacer leyes”: Kenia López Rabadán aseguró que Morena está pendiente de sus redes

Kenia López - Senadores de Morena
Kenia López Rabadán volvió a lanzarse contra los senadores de Morena (Fotos: Cuartoscuro // Senado de la República)

La tarde de este martes 2 de noviembre trascendió que la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, acusó al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República de estar vigilando sus redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la panista agradeció la atención que se le están otorgando sus compañeros de Legislatura; sin embargo, les recomendó que mejor se pongan a trabajar en pro de México, mejorando y creando leyes que necesita la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no han cumplido con los cambios que prometieron en campaña. Ironizó al respecto y aseveró que el cambio más notable fue el cambio en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.

“Jajajaja Los Senadores de Morena están MUY ATENTOS a mis redes sociales. Les agradezco que me lean… Pero mejor pónganse a hacer leyes que beneficien a México. Llegaron prometiendo un cambio y lo único que han cambiado es: el monumento a Cristóbal Colón de lugar”, redactó la vicecoordinadora de los senadores del PAN.

Kenia López Rabadán Morena
La senadora del PAN aseguró que Morena solo ha cambiado una cosa en el país (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Y es que en las últimas horas el nombre de Kenia López Rabadán ha estado en las primeras planas, puesto que el pasado 1º de noviembre notificó que presentó una queja contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por presuntos actos de promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos.

Al acto fue interpuesto ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), dirigido a la consejera presidenta, Patricia Avendaño Durán.

En el documento que dio a conocer en el portal oficial del grupo parlamentario, la panista indicó que solicitó a las autoridades electorales dictar medidas cautelares a efecto de que cesen de inmediato cualquier referencia de programas sociales que se identifiquen con el nombre de Sheinbaum Pardo.

Aseguró que en caso de no frenar la actividad que está teniendo la mandataria, se estaría generando un “daño irreparable” a la vida democrática de la capital del país.

Kenia López Rabadán Claudia Sheinbaum
Kenia López presentó queja ante la IECDMX (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)

Lo anterior lo sustenta la panista con un acto que ocurrió el 12 de octubre pasado, cuando en un acto público en la escuela secundaria 164 Amado Nervo, el titular de la dependencia educativa en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que las tarjetas de apoyo a jóvenes son conocidas como “La tarjeta Claudia”.

“Hoy estamos aquí reunidos para renovar la tarjeta que las maestras y maestros llamamos con coloquialidad la ‘la tarjeta de Claudia’, la cual tiene muchísimos apoyos y muchísimas cosas que son muy importantes. Éste es el esfuerzo que hace la jefa de Gobierno para que todos contemos con esos apoyos”

Ante lo cual, López Rabadán argumentó que dicha frase es contrario a lo que plantea la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), debido a que el artículo 134 establece que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con parcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“Que la jefa de Gobierno promueva una programa social con el nombre ‘La tarjeta de Claudia’ es promoción personalizada, ya que al contener su nombre, por sí mismo implica promover su persona. Lo anterior distorsiona el carácter institucional que debe tener la promoción de los programas sociales, lo que implica el uso indebido de recursos públicos”

SEGUIR LEYENDO:

“¿Qué pensará Claudio X.?”: Epigmenio Ibarra respondió a Marko Cortés sobre futuro del PAN

“Nada de pelearnos”: el mensaje de Morena para pedir calma a los presidenciables

“Exhibiéndote por el país”: Vicente Fox estalló contra Claudia Sheinbaum

Fuente: Infobae